¿Sabes cuáles son los Requisitos para instalar Linux mint? Descúbrelos aquí

Si aun no sabes que sistema operativo instalar en tu ordenador de forma gratuita, te invitamos a que instales Luniux Mint, aquí te mostraremos cada uno de los requisitos y que debes de hacer para su instalación.

¿Cuáles son los Requisitos para instalar Linux mint?

Para poder instalar este sistema operativo, se puede descargar desde la web, viene como un sistema ISO y se debe de grabar en un DVD, y se puede probar sin ninguna complicación, porque esto no afecta el funcionamiento de la computadora.

Antes de instalarlo, como ya habíamos mencionado posee diferentes versiones, y antes de instalarlo se debe de saber cuál de sus versiones cumple con las necesidades, no es necesario contar con un ordenador actualizado, ya que este sistema operativo se adapta.

En resumen solo se debe de introducir el programa a la computadora y seleccionando las opciones indicadas, se comienza su instalación automáticamente. La ventaja es que se puede utilizar manteniendo intacto el sistema que posee anteriormente y si cuenta con Internet, este mismo en su instalación descargara versiones actualizadas, pero solo si cuenta con la autorización del usuario. (Ver: Requisitos para instalar el programa antivirus Eset Nod32)

A continuación te mostraremos que necesitas tener para poder descargar la versión más reciente del Linux

Requisitos para instalar

  • RAM: 1 GB de memoria RAM y se recomienda 2 GB.
  • Espacio en el disco duro: Lo recomendable es de 15 GB a 20 GB.
  • Resolución de Pantalla: 1024 x 768.
  • Unidad de CD ROOM, DVD drive o puerto USB
  • Procesador: 386X o puede ser superior.
  • Conexión a internet.

Dato curisoso: Linux actualiza cada 6 meses su sistema operativo, esto se comenzó a realizar desde la versión 5, teniendo actualmente 20 versiones diferentes y utilizan nombres de mujeres, como nombre claves.

Esperamos que esta información haya cumplido cada una de tus expectativas, te invitamos a que veas el siguiente articulo para seguir gozando de nuestro contenido Requisitos para instalar OS X .

Información Adicional

Luniux Mint, es un sistema operativo gratis y moderno  para ordenadores, fácil de utilizar, soporta multimedia, posee aplicaciones gratuitas y de código abierto. Se puede decir que Linux Mint cumple el mismo papel que los sistemas operativos Microsoft Windows, Apple Mac OS y el gratuito BSD OS.

Se lanzó en inicios de 2006, con el objetivo de que el escritorio de las computadoras fuera más eficiente para las tareas diarias, de usuarios de hogar que simplemente lo utilizaban para cosas básicas, posee muchos software integrados al servicio.

Caracterizado por su diseño tan elegante y ergonómico, pensado para que su utilización sea fácil y brinda apoyo a sus usuarios para entender la tecnología avanzada, cada día este sistema operativo sustituye a otros, creando una gran popularidad. (Ver: Requisitos para instalar Ubuntu 11.10)

(Visited 3.468 times, 1 visits today)

Deja un comentario