¿Como crear tu cuenta eBay? Paso a paso

¿Deseas aprender sobre una de las mejores plataformas para comprar y vender en Internet? No pierdas más el tiempo y crea cuenta eBay ahora mismo, seguro será una experiencia satisfactoria.

Crear cuenta eBay

¿Que es eBay?

Primeramente necesitamos saber que es eBay y su funcionamiento, ya que de este modo sabremos si vale la pena crear una cuenta.  eBay es una página web que se encuentra basada en un modelo de subasta y comercio en las redes, ofreciendo productos y algunos servicios.  Dichas transacciones son realizadas en el Internet, donde eBay funciona como un intermediario entre un “comprador” y un “vendedor”.

Al momento de entrar en nuestra cuenta eBay una característica destacable podemos mencionar su sistema de subasta. Este método lo diferencia en gran medida de otras páginas que también se dedican al comercio. La subasta es una negociación entre el vendedor y cierto número de compradores, los cuales realizan “pujas” para determinar quien ofrece más por el producto.

Dentro de este mundo del comercio digital, eBay cuenta con años de experiencia. Sin duda alguna de una página que ha experimentado con los años y ha logrado ser una de las pioneras en el ámbito. La empresa de eBay fue fundada en el año 1995, siendo de las más antiguas. Como dato extra, dicha página perteneció a “Paypal” durante un periodo de 13 años, tiempo comprendido desde el año 2002 hasta el año 2005.

Funcionamiento

eBay cuenta con distintos funcionamientos dentro de su página, entre los cuales destacan:

Subasta

Es el tipo de transacción más famoso que posee. En el un vendedor agrega un “precio de salida” a un producto y estima una duración determinada para el anuncio que ha creado. Mientras trascurre este momento todos los compradores interesados podrán realizar pujas para tratar de obtener el producto. Cuando haya acabo dichas pujas o ya no existan más ofertas aquel que ofreció más dinero se quedará con el producto.

¿Que una puja?

Podemos definir las pujas como una oferta (basada en dinero) que un comprador estará dispuesto a pagar por un producto específico. Cuando se realizan transacciones de subasta, cualquier persona que deseas participar necesita utilizar las pujas para intentar obtener el producto. De este modo se puede determinar el comprador que esta dispuesto a ofrecer más dinero por algo, una herramienta muy útil para los vendedores. Cuando las pujas terminen la persona que haya ofrecido la mayor cantidad se quedará con el producto.

Cabe destacar que realizar una puja no representa un gasto inmediato u obligatorio, ya que si otro comprador ofrece más estaremos excelsos de pagar lo que habíamos ofrecido anteriormente. Del mismo modo, que hayamos realizado la puja más alta tampoco significa que el producto sea nuestro inmediatamente, ya que las pujas seguirán activas hasta que el tiempo determinado en el anuncio acabe.

Crear cuenta eBay

Por último, cuando un jugador ofrece la mayor cantidad de dinero este será considera el mayor pujador y se le notificará a todos los demás que han sido rebasados. En dicho momento los demás tendrán la oportunidad de pujar nuevamente con la intención de hacerse con el producto. Dado el caso que se encuentre un empate entre pujas y haya terminado el tiempo, el ganador será aquel que realizo la oferta primero.

Pujas automáticas de eBay

El sistema de eBay diseño un sistema que realiza pujas de forma automática, algo que facilita mucho las subastas para sus clientes. Cuando activamos la puja automática nos encargaremos de establecer un límite y el sistema se encargará automáticamente de ofertar con la intención de obtener el producto.

En el momento que un comprador comienza con una puja este indicará una cantidad máxima para ofrecer, un dato que se mantendrá oculto a todos los demás, inclusive al vendedor. Siguiendo esta secuencia, el sistema de encarga de realizar varias pujas en nombre de su cliente, tratando de conseguir el producto por el menor precio posible, pero sin exceder el máximo establecido por el jugador. De esta forma el sistema continua pujando hasta que alcanza la cantidad máxima que designo el comprador.

Crear cuenta eBay

Retirar o cambiar una puja

En la mayoría de los casos, no se puede retirar ni modificar una puja realizada. Los compradores que entran en la subasta están aceptando unos términos de usuario, entre los cuales se encuentra uno que les compromete a pagar lo que han ofrecido en el caso de ganar. A pesar de ello, existen casos donde se pueden notar errores que sin duda no fueron intencionales y puede que exista la posibilidad de arreglarlos si se toman acciones rápido.

Primeramente el comprador que ha cometido el error deberá revisar las condiciones y el tiempo que posee para cancelar la puja (algo establecido normalmente en el anuncio). Dado el caso de que el comprador crea poseer una razón valida para modificar o retirar su puja después de haber ganado, deberá rellenar unos datos que serán necesarios para permitir el cambio.

Por otro lado, si el comprador consiguió posicionarse como el mejor pujador y ya no desea comprar el producto, deberá llegar a un acuerdo específico con el vendedor. Para deberá ponerse en contacto de manera privada con el vendedor y conseguir que este decida permitirle cancelar su puja.

¡Cómpralo ya!

¡Cómpralo ya! es una transacción más privada que las subastas y también poseen un funcionamiento y actividad más sencilla. En estos casos un vendedor ofrecerá algo por un “precio fijo” y cualquier persona dispuesto a pagarlo podrá obtenerlo una vez cancelado el costo establecido.

Crear cuenta eBay

Cuando se realiza este tipo de compras, el vendedor primeramente deberá realizar un anuncio clasificado, el cual es presentado en la página como una visualización del producto, sus características, funcionamiento y obviamente su precio. Dentro del anuncio el vendedor podrá seleccionar su propia política para recibir el pago; ya sean a través de “PayPal”, “Tarjeta de crédito”, “Transferencias bancarias” o cualquier otra compensación.

El ¡Cómpralo ya! también ofrece establecer política claras respecto al reembolso del dinero y las características que debe poseer el producto al momento de ser devuelto. A diferencias de las subastas, aquí los errores no son tan comunes y por ello una vez aceptada una compra es difícil negarse a pagarla.

Seguridad

Incluso siendo más estricto que las subastas, lo cierto es que el ¡Cómpralo ya! es considera menos seguro, ya que cuenta con un margen de estafa mayor que en el otro método de compra-venta, el cual a pesar de ser pequeño sigue preocupando a los usuarios. A pesar de ello, eBay a invertido una cantidad bastante alta en aumentar su seguridad y la protección tanto para vendedores como para compradores.

A pesar de esto, debemos tener en cuenta que todas las transacciones comerciales realizadas en la página no poseen una intervención directa de la empresa, ya que estos funcionan como intermediarios para conectar a los vendedores con los compradores, razón por la cual el éxito de la compra y la venta dependerá de la buena fe entre ambas partes. Dejando esto de lado, que no este responsabilizado no significa que eBay no haya tomado cartas en el asunto, siendo el sistema de votación la manera en la cual se trata de identificar a estos estafadores.

Historia

La historia de eBay comienza alrededor del año 1995, momento en el cual fue fundada por Pierre Omidyar en la ciudad de “San José” ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Según Pierre, el primer objeto vendido en su página fue subastado por el mismo, ofreciendo un puntero láser que se encontraba dañado por un impresionante precio de 14,83$.

Cuando la subasta acabo Pierre Omidyar no podía creerlo e inmediatamente contactó por el comprador, para asegurarse si sabía que acababa de comprar un puntero láser dañado. En el momento en el cual su comprador lo contacto su respuesta lo sorprendió aun más que el precio que decidió pagar:

«Me gusta coleccionar punteros láser inservibles».

Esto dejo boquiabierto a Pierre, pero al mismo tiempo noto que habían personas que estaban dispuestas a pagar por objetos que otros no necesitaban y que era posible crear un mercado de subastadores online.

Crear cuenta eBay

Evolución

  • Siguiendo este proceso en el año 1995, Pierre crea su propia empresa la cual tiene como misión ser un mercado para el comercio y la subasta en línea.
  • Alrededor del año 1999 se comienza a realizar una transacción bursátil, la cual procede en el “índice Nasdaq”.
  • Posteriormente en el año 2001 consigue adquirir el famoso grupo francés “iBazar”, por el precio de 100 millones de dólares. Este hecho logro aumentar en gran medida el alcance de eBay, ya que a partir de aquí comenzó a operar también en Europa.
  • A comienzos del año 2002 logra comerciar de forma privada y consigue comprar la empresa “Paypal” (la cual no era tan dominante en ese momento).
  • Siguiendo con su expansión, eBay logra comprar el portador dedicado a los clasificados de nombre “Loquo”.
  • En el mes de marzo del año 2009, eBay lanza para España su nuevo servicio de anuncios clasificados, donde encuentran las categorías que permiten diferenciar de un anuncio a otro gracias a sus características. Considerado a nivel mundial como una novedad, además de ser una estrategia que implementa Ebay Inc.
  • Dejando de lado lo positivo, alrededor del año 2010 eBay es considerada como la página web con el mayor contenido falsificado en el mundo. Este hecho redujo su influencia, pero aún así logro mantenerse como uno de los lideres del mercado.
  • Logra finalmente comprar a su mayor competencia (en el ámbito de subastas) “Braintree” por un módico precio de 800 millones de dolares en el año 2013.
  • Finalmente en el año 2015 eBay y Paypal se separan completamente y comienzan a operar como empresas distintas y sin asociaciones.

Crear cuenta eBay

Crear cuenta eBay

Al igual que en casi todos los servicios dedicados al comercio en Internet, el primer paso para poder comprar y vender será registrarnos, para realizar nuestras transacciones desde nuestro usuarios propio. Sin duda realizar este proceso es bastante sencillo en comparación y podremos darle a ese preciado botón de eBay entrar y realizar multitud de subastas, compras y ventas en esta agradable comunidad.

Crear una cuenta eBay tiene como principal función ofrecernos la capacidad de ser usuario, además que nos permite controlar nuestros datos dentro de la página y editar diferentes configuraciones como la “puja automática”. Un plus de crear cuenta eBay es tener resguardado un historial completo de todas tus compras y ventas, las cuales te permiten obtener una puntuación, la cual ayuda a demostrar la confiabilidad que ofrece tu usuario y la satisfacción del otro lado al momento de hacer transacciones contigo.

Está puntuación es de gran importancia, ya que no solo representa la calidad del servicio, también muestra la seriedad y la responsabilidad que puede tener ese usuario.

Sin más que decir, comencemos explicando de manera sencilla como crear tu propia cuenta en eBay.

Registro

Como era de esperar la primera cosa que debemos hacer para tener nuestra propia cuenta en Ebay es completar el registro de usuario, en el cual rellenaremos con nuestros datos. Este proceso puede hacerse directamente desde su página web oficial donde se realizan también las transacciones de comercio.

Cuando deseemos comenzar el registro deberemos pulsar en la parte que dice “Regístrate”, el cual podremos encontrar en la zona superior, exactamente sobre el logotipo de eBay. Se encuentra posicionado en una ventana en la parte superior izquierda. Dicho “Regístrate” funciona como un enlace, el cual nos redirige a una página con varias preguntas para comenzar la creación de la cuenta.

A continuación se nos solicita rellenar una serie de preguntas en las cuales contestaremos añadiendo nuestros datos, siendo una de las primera colocar una dirección de correo electrónico (ellos recomiendan Gmail debido a que poseen funciones extras para estos correos), la cual utilizaremos para contactar con los otros vendedores y compradores dentro de eBay y también para iniciar sesión en la página.

Verificación de datos

La primera parte del registro es bastante sencilla, ya que los datos exigidos para solo crear un usuario son básicos (nombre, apellido, edad, sexo…). Cuando nos encontremos en la parte final se nos pedirá ingresar una contraseña, la cual estará adjunta a tu correo electrónico que usaste para registrarte y el seudónimo que nos ofrezcan o elijamos.

Crear cuenta eBay

La contraseña es un poco distinta a los demás campos para rellenar, ya que esta deberá cumplir ciertos estándares de seguridad para ser aceptada, como es el hecho de utilizar caracteres especiales (@,-,*) o letras en mayúscula y minúscula. Una vez la seguridad de tu contraseña sea validada como “Segura” podrás confirmarla, que es literalmente volver a escribirla para asegurarte de no haber escrito algo mal por error.

Cuando terminemos de rellenar los datos comenzará la verificación, la cual consiste en un correo que será enviado por parte de eBay a al correo electrónico que hayas escogido primeramente en el registro. Dado el caso que no encontremos el correo, se recomienda revisar la carpeta de Spam o al menos 24 horas, ya que debido al gran número de personas que solicitan crear cuentas hay algunos días donde suele retrasarse el sistema (aunque este es bastante raro). Cuando hayamos conseguido el correo solo utilizamos el código para verificar y nuestra cuenta estará hecha en cuestión de minutos!!!

Cambia tu Seudónimo u Apodo

Una vez culminado el registro (inicial por así decirlo) se nos otorga un seudónimo o Apodo totalmente aleatorio, el cual sirve para iniciar sesión además que es el nombre que verán los otros usuarios de eBay. Las funciones del seudónimo son muchas, por las cuales es importante guardarlo y tenerlo siempre a la mano.

Crear cuenta eBay

A pesar de esto, muchos usuarios no se sienten a gusto con el seudónimo que se les otorga cuando crean su cuenta, por dicha razón deciden cambiarlo en el panel de control de eBay. Para realizar este sencillo proceso seguimos los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en eBay, ingresando tu correo electrónico o tu seudónimo y tu contraseña.
  2. Pulsa sobre el logotipo de eBay. Dicha acción desplegara un menú con varias opciones disponibles, en este caso nos interesa seleccionar la de “Configuración de la cuenta”.
  3. Una vez aquí estaremos en nuestro panel de control, donde puedes revisar y configurar la mayoría de opciones de tu cuenta, además de agregar información extra que no era solicitada en el registro inicial (direcciones de envío, métodos de pagos, pujas automáticas, anuncios…). Dentro de estas opciones buscaremos la que dice “Datos personales”.
  4. Una vez ingresemos en la parte de los datos buscamos la zona donde dice seudónimo y hacemos click sobre la opción que dice “Modificar”, dejandonos cambiarlo a cualquier apodo que deseamos.
  5. Luego de esto, nos pedirá realizar otra verificación parecida al registro, donde deberemos buscar en nuestro correo electrónico y colocar el código que nos haya enviado eBay.
  6. Cuando acabe la verificación se cerrara la sesión y desde ahora podremos ingresar con nuestro nuevo seudónimo, además que este será el visto por los otros usuarios.

Crear cuenta eBay

Añade tus direcciones

Que ya tengamos una cuenta en eBay no significa que ya este totalmente completada y mucho menos que se encuentre preparada para las transacciones de comercio que ofrece la plataforma, puesto que todavía hay datos importantes por rellenar en el panel de control.

Seguramente la parte faltante que es de mayor relevancia son las direcciones de registro. Para comenzar con ello deberemos dirigirnos a la zona de “Direcciones” la cual se encuentra en el panel de control desplegable.

Una vez aquí comenzaras a añadir todas las direcciones, empezando con la de registro, la cual es vuestra dirección de contacto principal (literalmente donde resides), no debes preocuparte por estos datos ya que solo serán visualizados por el cuerpo de seguridad de eBay y por aquellas personas que completen una venta y deseen enviarle el producto, además funcionan como una manera de ubicar a un usuario en casos de emergencias como robos y estafas.

Para tener una dirección de registro deberemos hacer clik sobre la ventana que dice “crear”, el cual nos presenta un formulario que deberemos rellenar.

Dentro de la zona de direcciones pueden añadirse:

Dirección de registro

Como mencionamos anteriormente es el lugar donde se enviaran aquellas cosas que compres en eBay y no puede ser vista por cualquier persona, solo por vendedores con los que hayas completado la venta y personal capacitado.

Completar esta dirección es bastante sencillo, ya que esta rellena de manera automática algunos de los campos de tu dirección. Dicha información es obtenida del formulario que rellenaste en el registro de usuario y se necesita ayuda del soporte para modificarla (razón por la cual se recomienda ser sincero y evitar en lo posible cometer errores).

Crear cuenta eBay

Envío opcional

Además de tu dirección de registro, puede añadir direcciones opcionales en el panel de control, como puede ser algún lugar conocido o tu centro de trabajo. Para añadir estas direcciones de envío extra deberemos dirigirnos al enlace que dice “Cambiar”, luego de esto aparecerá nuestra dirección de envío principal y debajo de esta esta la opción “Añadir nueva dirección”.

Tener más de una dirección ayuda mucho en el momento de realizar compras, ya que seremos aptos para recibir nuestros productos en diferentes lugares.

Métodos de pago

En esta zona además de las direcciones utilizadas para representar lugares, también se añaden aquellas direcciones destinadas a la hora de hacer pagos. Las direcciones de pago o Métodos de pago son las cuentas que utilizamos para tener una fuente de ingreso para comprar en eBay, cada compra que realizamos se descuenta de acá.

Para rellenar esta zona se nos pide la dirección de correo utilizada en el método de pago, el nombre de usuario, y la contraseña de dicho método. Aquí pueden añadirse diferentes direcciones o utilizar diversas formas para pagar, entre las cuales destacan:

  • Transferencia bancaria: El método más usado en Ebay, además del recomendado por la página.
  • Monederos online: PayPal principalmente, aunque algunos vendedores aceptan otros como Netelller.
  • Pago contra reembolso: Estos pagos tienen la característica de ser liberados cuando el comprador recibe el producto.
  • Recogida local: Utilizado en casos donde el producto es muy grande o puede tener un gran costo de envío, el comprador decide ir a recogerlo de manera directa y a cambio se libera del coste de envío.

Prepárate para la compra

Una vez hayas completado todos los datos anteriores estarás muy cerca de poder realizar compras con normalidad en la plataforma de Ebay, ya sean las sencillas ¡Cómpralo ya! o las más complejas y famosas “Subastas”.

En cualquier caso para empezar primeramente debes conocer sobre estos 2 principales tipos de comercio (explicados anteriormente arriba), de modo que puedas salir beneficiado de ellos.

Cuando hablamos del ¡Cómpralo ya! podríamos decir que ya estamos listos para comprar cualquier cosa que deseemos, pues para esto solo se necesita tener verificada nuestra cuenta, además de tener las direcciones de registro y de pago.

Las compras deben ser tomadas con seriedad y en la medida de lo posible estar seguro antes de solicitar el producto. Una vez hayamos solicitado algo a un vendedor este recibirá una notificación y se pondrá en contacto con nosotros lo antes posible. Aquí el mostrara información extra del producto además de aclarar las dudas que tengamos. Apenas estemos listos solo debemos seleccionar el método de pago y posteriormente recibir nuestro pedido.

Por otro lado, cuando hablamos de las subastas hay otras opciones que debemos agregar a nuestra cuenta, las cuales son “Puja máxima” y “Puja automática”. La primera función se encarga de limitar el valor máximo que estamos dispuestos a ofrecer por un producto y la segunda nos ofrece un servicio que puja de manera automática para intentar obtener el producto (sin superar la puja máxima establecida).

Prepárate para la Venta

Si bien, la información añadida al momento de empezar las compras es poca, en el caso de que deseemos vender deberemos tener que crear un anuncio propio ofreciendo el producto.

Dentro de Ebay mi cuenta puede tener ciertas preferencias al momento de proponer un producto para su venta, pero puede que otros usuarios tengan otras ideas para su producto. Por ello es necesario crear un anuncio personalizado con las características, imágenes, precio, lugares de entrega, métodos de pago y mucho más.

También están los subastadores que prefieren colocar sus productos en pujas en vez de venderlos. En estos casos podemos elegir opciones como el tiempo de duración de la subasta, un precio inicial, una lista de pujadores predetermina, métodos de reembolso y más. Todos y cada uno de estos campos deben ser rellenados antes de realizar una venta, ya que son esenciales para completarla de forma exitosa.

Si te has divertido aprendido a crear una cuenta eBay y continuas interesado en aprender aun más sobre la tecnología, no te pierdas ninguno de nuestros artículos relacionados!!!

(Visited 584 times, 1 visits today)

Deja un comentario