Descubre las principales Características del Software de Aplicación

En este artículo te presentamos a continuación varios de los ejemplos de las principales Características del Software de Aplicación, descubrelo!.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE APLICACIÓN

Definición de Software de Aplicación

Se define como Software de Aplicación o Sistemas de Aplicación a todo aquel Software encargado de la realización de una serie especificas de acciones coordinadas para cumplir con una función o solución de un problema, el mismo es programable para ser utilizado en uno o varios sistemas operativos, como también durante su programación establecer que el mismo sea monousuario o multiusuarios.

El Software de Aplicación tiene similitudes con el Software Comercial, sin embargo el presente tiene un enfoque en la creación de aplicaciones, y de la misma manera el Software de Aplicación también comprende a todas y cada una de las aplicaciones creadas.

Este tipo de Software esta enfocado a la plena interacción con el usuario, los videojuegos o las aplicaciones que son realizadas para usarse por medio de un explorador Web, no comprenden el presente tipo de Software, sin embargo los exploradores Web si comprenden estos tipos de Software.

En el mercado hay un sin fin de aplicaciones o Apps como se les conoce en los últimos tiempos, las mismas tienen diferentes funciones, unos mas prácticos como funcionales que otros, la obtención legal de un Software de Aplicación es la mejor opción para todo usuario, dado que los mismos evitan el contagio de virus informáticos en sus sistemas, lo cual puede comprometer a los antes mencionados dañando o dejando totalmente inútiles para su uso ya sea a gran o menor nivel.

Entre los ejemplos de Software de Aplicación más relevantes son de mención aquellas aplicaciones de uso diario y común como son las aplicaciones de el paquete Office de Windows creados por la empresa de productos informáticos Microsoft, como también las aplicaciones creadas por la empresa Google, la cual es la empresa creadora de la App Store Google Play para la descarga de aplicaciones.

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE DE APLICACIÓN

Muchos de los Software de Aplicación deben ser descargados, ya que muchos no son preestablecidos en un dispositivo en el momento de su programación y codificación, muchas empresas manufaturadoras de dispositivos celulares como de computadores solo ponen como principal enfoque a las aplicaciones creadas, codificadas y distribuidas por ellas mismas, el ejemplo más notorio de ese tipo de acciones son los dispositivos Apple o Macintosh creados por la empresa Apple que siempre le dan prioridad a la descarga de las aplicaciones realizadas por ella misma para el mejor funcionamiento de sus dispositivos.

Los Software de Aplicación tienen dos cualidades muy notorias que todos los usuarios a el momento de adquirir dicho Software deben tomar en cuenta, los cuales son muy importantes como es verificar si el Software tiene buena valoración entre los usuarios que lo adquirieron anteriormente, como de la misma manera verificar si el mismo es gratuito o los servicios de dicho Software tengan que ser pagados para poder adquirirlo.

Interesado en conocer sobre algunas aplicaciones o Software de Aplicación le invitamos a ver nuestro artículo: Aplicaciones ofimáticas.

Para que sirve un Software de Aplicación

Las funciones de un Software de Aplicación pueden ser infinitos, dado que los mismo son programados para cumplir la realización de una tarea o la resolución de una problemática en especifico, las tareas que pueden ser realizadas por dicho Software son establecidas por el programador pueden ser tan simples con una sola función como lo es una calculadora de un teléfono celular, como también tener la función de realizar múltiples tareas como algunos programas de edición de gran magnitud que no solo es posible editar imágenes en el, si no también vídeos u otros tipos de archivos.

Características de un Software de Aplicación

Todos y cada uno de los Softwares de Aplicación cumplen con una serie de características básicas, las cuales hemos de mencionarle a usted a continuación,  de la misma manera es de mención que excluyendo las funciones especiales que posean cada aplicación, todas van a el mismo objetivo que es la realización de una tarea en cuestión para la resolución de un problema o realización de una acción coordinada para llevar acabo una función en especifico, las características del Software de Aplicación son:

  • Orientación: Todo Software de Aplicación esta orientado a el uso directo como la interacción completa entre dicho Software y el usuario.
  • Acceso: Los Software de Aplicación tienen dos modalidades resaltantes de adquisición ya sea de manera gratuita establecida por el proveedor de dicha aplicación o el acceso para adquisición de dicho Software sea totalmente paga para poder obtenerlo o simplemente acceder a todas sus funciones.
  • Estado en el Sistema: Los mismo pueden estar preestablecidos en el sistema operativo dado que algunos fabricantes de computadores o dispositivos móviles, luego de establecer el sistema operativo de los antes mencionados preeinstalan aplicaciones para dichos dispositivos pero siempre poniendo como prioridad a los Software de Aplicación de su propiedad.
  • Compatibilidad y Requisitos: Para poder realizar la instalación de un Software de Aplicación se deben cumplir una serie de requisitos específicos como verificar que el computador o dispositivo móvil sea compatible con la aplicación dado que algunas Apps son compatibles con todo tipo de dispositivo como también están enfocados para dispositivos en especifico.

Tipos de Software de Aplicación

Los tipos de Software de Aplicación más resultantes son los siguientes:

Software Empresarial

El Software Empresarial es un Software de Aplicación enfocado a la realización de tareas netamente laborales, como también para la realización de presentaciones o planificación de recursos en lo que se refiere a el ámbito empresarial.

Software Educativo

El presente esta enfocado en su totalidad el área educativa para brindar de información a estudiantes como a docentes, para el mejoramiento de el aprendizaje y expandir los estándares educativos.

Software de Ciencias e Ingeniería

El mismo también esta enfocado en el ámbito laboral al igual que el empresarial, con la diferencia que este Software de Aplicación esta enfocado en los fines de mejorar la posibilidad de descubrimientos científicos como el desarrollo de los mismo y de la misma manera facilitar todas la labores en cuestiones de ingeniería.

Ejemplos de Software de Aplicación

Los ejemplos más resaltantes de los Software de Aplicación son los siguientes:

  • Google Chrome: Este Software de Aplicación enfocado en la navegación Web es uno de los más utilizados por los usuarios dado a su gran nivel de versatilidad, sencillez y fácil acceso.
  • Paquete de Aplicaciones Office: Las aplicaciones de dicho paquete están enfocadas en la realización de tareas laborales como la redacción de documentos, la planificación de el uso de recursos como también todo tipo de tareas de enfoque empresarial y laboral.
  • Adobe Reader: La presente aplicación o Software de Aplicación esta enfocada en la realización de la edición como visualización de Archivos PDF, el mismo es gratuito pero algunas secciones con funciones más sofisticadas necesitan ser pagadas para poder acceder a las mismas.

Si es de su interés conocer más sobre Sobre Software de Aplicación tales como Adobe Indesing le invitamos a ver nuestro artículo: Requisitos para instalar Adobe Indesign.

(Visited 22.099 times, 6 visits today)

Deja un comentario