Descubre¿Cuáles Son Las Características Del Mouse Inalámbrico?

En el siguiente artículo se dará a conocer información de alta relevancia sobre el mouse o ratón inalámbrico para que de ese modo quien posea o desee adquirir el dispositivo que inspiró al presente bolg, esté al tanto de su función, tipos y más.

mouse-inalámbrico-características 2

 

¿Qué es el Mouse Inalámbrico?

El nombre del dispositivo “mouse”, o ratón inalámbrico que es su traducción al español,  se le fue asignado este nombre debido a que en sus primeras versiones, poseía una apariencia similar a este animal. Sin embargo, con los avances tecnológicos, el mouse ha llegado a ser usado sin el cableado. perdiendo así el ligero parecido al roedor. Este dispositivo es indispensable para trabajar en el ordenador o computador, pues es quien dirige el puntero en la pantalla, facilitando así la ejecución de diferentes órdenes, es decir,  que funciona como un marcador capaz de moverse a cualquier dirección y seleccionar íconos, imágenes e incluso textos.

El factor comodidad

A la hora de adquirir cualquier producto de diversa índole, uno de los tantos aspectos a tomar en cuenta es su comodidad.  Aspecto que es visible al referirnos al  mouse inalámbrico pues es muy fácil de utilizar debido a que se manipula con  una sola mano. Así mismo, con los avances tecnológicos a que fue sometido este dispositivo,  le fue eliminó el cableado con el fin de maniobrarlo más libremente. Con este mismo avance se puede  encontrar variada cantidad de características del mouse inalámbrico, las cuales serán detalladas más adelante.

Cada vez está más cerca el momento en el que la transferencia de datos sea por medio de una conexión vía buetooth reduciendo las pérdidas monetarias y de tiempo por haber comprado un nuevo accesorio para el computador y la entrada USB no calce en la CPU; como también es el caso de las entradas para memorias micro SD.

Otros de los beneficios de otros tipos de mouse inalámbricos, como  los micro traveler, que suelen ser bastante útiles a la hora de trabajar en un escritorio  pequeños o espacios reducidos.

Características generales del mouse inalámbrico

  • Tiene la función de selecciona, entrar en páginas/ documentos y ampliar imágenes mediante una flecha que se refleja en el monitor (característico del uso del mouse).
  • El mismo, reemplaza al teclado en determinadas funciones.
  • En el caso del ratón inalámbrico, está sincronizado con el computador mediante el conjunto de un sistema conectado a la computadora y una señal  Wi-Fi, ondas infrarrojas o inclusive con blurtooth.
  • Para su funcionamiento, utilizan baterías.
  • Es necesario colocar el dispositivo en una base lisa y donde se pueda reflejar una luz con claridad (ya que el mouse tiene la característica de un láser) como sensor de movimiento.
  • Su autonomía con relación a la sustitución del cableado, lo cual deja como resultando, una maquinaria de reducidas complicaciones a la hora de desconectarlo para trasferirlo a otro computador, o en pocas palabras, es de un fácil traslado

Partes que componen el mouse inalámbrico

  • Botón derecho e izquierdo: El derecho por lo general, despliega una lista de opciones/propiedades de trabajo; mientras que el izquierdo es empleado para seleccionar cualquier objeto reflejado en el monitor.
  • Scroll o rueda: poseen una pieza giratoria justo en el centro de los dos botones, permitiendo un práctico desplazamiento vertical en el ordenador.
  • Deslizadores: Tienen la propiedad de hacer más sencillo el desplazamiento del mouse inalámbrico sobre una superficie plana; siendo la pieza que le da cobertura al sensor óptico.
  • Sensor óptico: Por medio de una luz láser, revela la ubicación al computador que refleja simultáneamente el movimiento del usuario directo al monitor.
  • Cubierta: Es la pieza que se ubica en dirección a la muñeca, con la función de proteger la maquinaria interna y por otra parte, su agarre.
  • Cavidad de batería: Así como el nombre lo indica, es el espacio donde se debe de ingresar el componente esencial para su buen y correcto funcionamiento.
  • Botones laterales: Estos no poseen una función específica, siendo el usuario quien lo personalice o configure a su gusto para tener un acceso mucho más rápido y práctico a los documentos o páginas a los que él visite con más frecuencia.

Componentes internos

  • Emisor de ondas: Produce señales de radio o infrarrojas con el objeto de comunicarse con la computadora.
  • Conmutadores: Son receptores de que se produce al presionar o hacer click tanto en el botón izquierdo como en el botón derecho.
  • Scroll o rueda: Pieza inteligente capaz de hacer ascender y descender dentro de la página operada; su accionamiento es una rotación vertical.
  • Controlador de hardware: Procesador de señales emitidas del mouse inalámbrico hacia el puerto de entrada conectado al computador, así como también por señal Wi-Fi o infrarrojo.
  • Sensor óptico: Es un dispositivo que determina mediante un láser o luz que determina la posición, reflejando así los movimientos del  movimiento multi-direccional en el monitor.
  • Batería: Transmite energía eléctrica al ratón inalámbrico.

Las tecnologías

Las tecnologías son el conjunto de conocimientos propios de un oficio o arte industrial, con la finalidad de fabricar y/o adaptar dispositivos útiles para la resolución de problemas concreto.

Retomando el tema principal, a lo largo del desarollo de la industria tecnológica, han ido surgiendo alternativas para el funcionamiento del ratón inalámbrico en conjunto con la PC, laptop y demás dispositivos compatibles. Esto viene siendo posible gracias a la energía que brindan las baterías AA y AAA (Alternativa más accesible) o a una serie de instrumentos con capacidad de trasmitir o conectar por medio de una red a nuestros medios de comunicación, entre otros artefactos, que serán citados a continuación.

Clasificación de tecnologías inalámbricas

  1. Infrarrojo (IR): También llamada radiación calórica, es un emisor electromagnético que opera a una distancia determinada según la longitud máxima de la luz emitida (en sustitución del cableado); operando en un entorno libre de obstáculos entre el mouse y el dispositivo que dispone de dicha señal.
  2. BlueTooth: Es un intercomunicador inalámbrico industrial, funcionando por medio de radiofrecuencia de 2.4 Ghz que se acciona directamente entre los instrumentos electrónicos ubicados en un área preestablecida según sus clases; brindando la posiblilidad de compartir audios y diversos datos. Echa un vistazo a Distancia de señal BlueTuth.
  3. Wi-Fi (Wireless Fidelity): O Fidelidad libre de Cables en español, es un mecanismo empleado para las telecomunicaciones de uso inalámbrico, su cometido puede ser aprovechado bajo electrodomésticos compatibles (o mejor dicho, que tengan la configuración  o propiedad) para poder ser utilizado. Entre algunos de los ejemplares que pueden aprovechar la señal Wi-Fi, se puede mencionar: ordenadores, celulares inteligentes, aparatos de juegos de vídeo, ratones inalámbricos, entre otros. El cual necesita de un equipo denominado enrutador o router que poseen un conjunto de antenas encargadas de distribuir la señal dentro de un área de cobertura, brindando de ese modo conexión  a Internet.

Cabe destacar: Para su disfrute, el navegador con el que se utilizará la señal, ha de poseer artilujios que tengan la capacidad de captar dicha señal y  por otro lado pero no menos importante, que mientras se tenga más cercanía con el disposivo Wi-Fi (enrutador o router) recibirá más eficiencia en la calidad de la señal.

 

WAN ( Wide Area Neteork): Las redes de área extensa son en la mayoría de los casos empleadas en la tecnología móvil; debido a que la vinculación resultó un gran éxito revolucionario en el campo tecnológico y las telecomunicaciones. Así como también  tienen la posibilidad de interconectar dispositivos pertenecientes a las LAN. En pocas palabras, router requiere en la mayoría de los casos estar en sintonía con alguna fuente de redes de área extensa para recibir la señal.

En sus inicios ofrecían solamente el contacto mediante llamadas, en la actualidad en conjunto con baterías de más duración, interfases inteligentes, reconocimiento de voz.

LAN (Local Area Network): Las redes de área local por lo general,  suelen utilizarse simultáneamente múltiples computadores en un espacio geográfico específico, como es el caso de un ciber u oficina de trabajo.

Dentro de Las redes de área local, se encuentra una red subalterna nombrada WLAN (Wireless Local Area Network) que como lo refleja la primera sigla de su nombre, LIBRE de cableado. Dando como resultado un espacio mucho más amplio y libre de obstáculos haciendo referencia al desplazamiento de los empleados ubicados en una oficina  de trabajo.

Las (VPN) Virtual Private Nietwork o red virtual privada se suman a la familia de las  redes de de área local, que en este caso trae consigo el aumento de seguridad, funcionalidad y reglamentos de gestión de una red privada, popularizándose su consumo por diversos motivos como por ejemplo mayor rango de seguridad en relación a las fallas ocasionadas por cuestiones climáticas, fallas de servicios con servicios a Internet a los que se esté suscrito, entre otros; la libertad o ausencia de censura, de manera que VPN se conecta directamente con el ISP del computador que se esté operando y de allí, dependiendo del servidos con el que se navegue, brinda la capacidad de burlar las barreras que impiden divisar contenido prohibido en un país determinado.

PAN Personal Area Netwok): Las redes de área personal es empleada para interconectar dos o más dispositivos portátiles. Dicha conexión opera bajo una distancia bastante  limitada; con la posibilidad de conectar artefactos como: impresoras, computadores, instrumentos de mensajería, entre otros.

Tiempo antes del surgimiento de las  tecnologías PAN, el único medio para conectar los artefactos mencionados anteriormente, era por medio de cables conectados a un instrumento electrónico que provee servicio a Internet, llamado Modem; mecanismo que es la principal fuente que distribuye dicha señal.

Usos específicos del mouse inalámbrico

El primer punto a destacar al referirse a los ratones inalámbricos, es sobre el poder o dominio que tiene de controlar el puntero reflejado en el monitor mediante una flecha; mientras que por otra son empleados  en entornos con una distribución de espacio incómoda, así como también puede ser el caso de un escritorio o mesa de computador incómodo.

Compartir contenido entre computadoras

Durante muchos años, se había concretado de que el mouse, tenía la propiedad de conectarse con una sola computadora durante su uso; y a la hora de trabajar con otro ordenador se empleaba obligatoriamente otro ratón. Sin embargo, la tecnológica no se quedó de brazos cruzados rompiendo el paradigma mencionado sobre la capacidad de trabajo de un mouse. dando así origen a los mouse, entre otras entregas. Esto puede ser de por cuando realiza uso durante trabajos que requieren gran procesamiento, así de arquitectura o 3D. oportunidad de compartir contenidos entre diversas, puede ser de gran apoyo.

(Visited 7.389 times, 3 visits today)

Deja un comentario