Descubre los principales Requisitos para instalar Windows 95

En este artículo te mostraremos que necesita tener tu ordenado o computador para poder instalar el sistema operativo más famoso de la historia Windows 95.

¿Cuáles son los Requisitos para instalar Windows 95?

Windows 95 fue uno de los primer sistema operativo por la empresa líder en software Microsoft, marcó la brecha del sector informático hasta tal punto que actualmente es se sigue recordando por su enorme éxito en ventas y para la historia se convirtió en uno de los mejores sistemas operativos de escritorio. Contaba con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits, llego al mercado en verano de 1995, este sistema trajo innovación  como el de incluir las barra de tarea y el botón de inicio que se incorporó luego a sus predecesores como el Windows XP en el 2001 y aún siguen presente en los sistemas operativos actuales. (Ver: Requisitos para instalar el programa antivirus Avast 30)

Pero para poder instalar este sistema operativo, es importante contar con una serie de requisitos para su completo disfrute y utilización, también debemos de recordar que con el Windows 95 solo se puede funcionar  con 80386SX, es decir su rendimiento es muy bajo.

Si deseas instalar el sistema operativo Windows 98 te recomendamos a que visites el siguiente artículo donde veras información valiosa  sobre Los Requisitos para instalar Windows 98.

A continuación te mostraremos cuales son cada uno de los requisitos  que debe de contar tu ordenador o pc para poder instalarlo.

Requisitos:

  • Contar con una computadora o pc que tenga un procesador de 80486 DX4 o superior.
  • 4 megabytes de memoria ram, también es recomendable 8 megabytes.
  • Importante contar con espacio en el disco duro, por lo general entre 35 MB (megabytes) y 40 MB, dependiendo que características y funciones deseen instalar.
  • Para hacer una instalación desde cero, se debe de contar con 50 MB y 55 MB, dependiendo de las funciones que se instalen.
  • Contar con una (1) unidad de disco de alta densidad de 3,5 pulgadas.
  • Resolución de Video Graphics Array (VGA) o superior, puede ser SVGA de 256 colores.
  • Contar con 8 MB de memoria y 20 MB de espacio adicional en el disco duro, para instalar el Microsoft Exchange y The Microsoft Network.
  • Mouse o un dispositivo señalador compatible.
  • Modem
  • Tarjeta de sonido y altavoces

Debemos de contar con todos y cada uno de ellos si deseas instalar el Windows 95, por lo general el sistema demandara más espacio de lo señalado, para poder disfrutar al 100% cada una de las funciones que este posee y además el programa crea archivos temporales en el disco duro durante el proceso de instalación, una vez concluido la instalación se desinstalaran.

Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti, te invitamos a que sigas viendo más de nuestro contenido, donde encontraras información eficaz y clara que te ayudara.

(Visited 550 times, 1 visits today)

Deja un comentario