Descubre los principales Requisitos para instalar Windows 8

Si tienes planeado en tu ordenador instalar el Sistema operativo de Windows 8, te invitamos a que leas este artículo para mayor información de como instalarlo y que requisitos necesitaras.

¿Cuáles son los Requisitos para Instalar Windows 8?

En el 2012 se lanzó al mercado el Windows 8, es un sistema operativo con demasiada innovación y cambios, uno de los más notorios con respectos a otros fue que se elimino el menú de inició, reemplazando la por la pantalla de inició, a su vez la familia de Microsoft permitió que los usuarios disfrutaran de más opciones de descargas incluyendo el Windows Stores, era para comprar y añadir aplicaciones y juegos como un smartphones.

Pero para instalar este sistema operativo, es necesario que el ordenador tenga ciertas características para su total disfruté, a continuación te mostraremos cuáles son esos requisitos para poder instalarlo. (Ver: Requisitos para instalar el programa antivirus Eset Nod32)

Indice De Contenido

Requisitos 32 bits

Procesador: Procesador de 1 gigahercio o superior

Memoria RAM: 1 gigabyte (GB)

Espacio en disco duro: Debe de contar con un espacio libre 16 GB para 32 bits

Tarjeta gráfica o de video:  Cualquier tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9 + WDDM

Requisitos 64 bits:

Procesador: Procesador de 2 gigahercio o superior

Memoria RAM: 2 Gigabytes (GB)

Espacio en disco duro: Debe de contar con un espacio libre de 20 GB para 64 bits.

Tarjeta gráfica o de video:  Cualquier tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 9 + WDDM.

Requisitos adicionales:

  • Ordenador de 64 bits: El CPU debe de ser en su totalidad compatible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF o SAHF
  • Conexión a internet: Si decides usar la tienda Windows o mejor conocida como Windows Store
  • Resolución 1024 x 768: Es la resolución mínima, para usar la tienda Windows
  • Tecnología táctil: Si se podrá utilizar en dispositivo que estén capacitados para esta función pero es necesario ya tener previamente instalado Windows 8 en una tablet o monitor táctil.
  • Tener una cuenta Hotmail, live o Microsoft para poder utilizar muchas funciones, esto habilitara algunas cosas y novedades que trae este Windows.
  • La función Arranque seguro necesita firmware compatible con UEFI v2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows en la base de datos de firmas UEFIEs posible que algunos juegos y programas requieran tarjetas gráficas compatibles con DirectX 10 o superior para ofrecer un rendimiento óptimo.
  • Instalar VLC media player, si deseas gozar de la reproducción de DVD.
  • Windows Media Center: Si quieres reproducir o grabar programas de televisión primero debes de ver si en tu ubicación geográfica está habilitada esta función y si es gratuita porque si no, deberás de pagar cargos adicionales.
  • Impresión con WiFi: Como es obvio, el ordenador debe de tener un adaptador Wifi y que tenga compatibilidad con Wifi direct.

La versión de Windows 8 posee una compatibilidad limitada cuando se requiere ejecutar diferentes procesadores, por ende es posible que un dispositivo no pueda ejecutar versiones anteriores de Windows si el hardware del dispositivo no es compatible, faltan controladores actualizados o se encuentra fuera del período de soporte técnico del fabricante de equipos originales (“OEM”).

Si bien Windows constantemente se está actualizando, la opción de quitar el reconocidísimo menú de inicio no le agrado a sus usuarios, esto lo llevo a decidir que en sus futuros sistemas operativos no volverlo a realizar y gracias a la Windows Store podrás descargar la actualización de este sistema operativo de manera gratuita llamada Windows 8.1. (Ver: Requisitos para instalar el programa antivirus Kaspersky)

Bien, ahora que ya sabes todo lo que necesita tener tu ordenador para poder instalar este Windows te recomendamos seguir cada requisitos para poder obtener una instalación exitosa, si ya posees instalado este sistema operativo y deseas instalar el Windows 8.1 te invitamos a hacer click aquí, para que sepas que necesitaras para instalarlo.

(Visited 453 times, 1 visits today)

Deja un comentario