¿Sabes cuales son los Requisitos para instalar OpenSUSE? Descúbrelos aquí

En este artículo te hablaremos de el sistema operativo de como descargar y cuales son los requisitos de  OpenSUSE, además hablaremos de sus características y ventajas que obtendremos para descargarlo.

¿Cuáles son los Requisitos para instalar Opensuse?

Requisitos para poder instalar OpenSUSE

  • Procesador: Procesador Pentium III a500 MHZ o superior
  • Memoria: 512 MB RAM, también puede ser 2 GB o más.
  • Disco Duro: Debe de tener un espacio libre de 3 GB y si desea instalar completamente sus funciones, debe de tener un espacio libre de 5 GB .
  • Tarjeta de sonido y gráfica: La resolución de pantalla debe de ser de 800 x 600 o mayor.
  • El acceso a internet es útil, y es necesario para hacer una instalación mediante la red (Network Installer)

Cada día los desarrolladores de OpenSUSE, constantemente cuentan con actualizaciones que brinden mayor seguridad y comodidad, por lo que hace más difícil que a los intrusos violar el sistema de seguridad, su plataforma es estatales, favorece a las aplicaciones de todo tipo, es de código abierto o gratuito, no es necesario tener unidad de DVD para poder instalarlo, con solo descargarlo vía internet o desde una memoria USB se puede iniciar su descarga. (Ver: Requisitos para instalar MS DOS)

Pero no todo es color de rosas, también este sistema operativo, no cuenta con una empresa que lo respalde, es decir no existe un soporte y algunos no son muy fáciles de usar porque tiene una documentación y tecnología muy técnica.

¿Cómo instalar OpenSUSE?

Antes de instalarlo, se debe de escoger por donde o que medio utilizar, es recomendable descargarlo en DVD o USB, porque ahí cuenta con la mayoría de los paquetes disponibles y no es necesario contar con Internet, también va perfecto para aquellos usuarios que cuentan con una interfaz lenta, su tamaño es de 4,7 GB.

Si ya decidiste como y donde descargarlo, después debe de verificar que se haya instalado al 100% para que el programa no  se dañe en su utilización. Ahora ¿Cómo se hace eso? Se recomienda principalmente ver el archivo durante su descarga y comprobar que no tenga ningún problema en su ejecución. (Ver:  Requisitos para instalar Ubuntu 10.04).

Información adicional

El origen de OpenSUSE, inicio a finales del siglo 20 aproximadamente en 1994 en Alemania, con el fin de promover la distribución, desarrollo y mantenimiento de los ordenadores que contara con un sistema basado en Linux.

Es un sistema operativo de código libre, que se puede descargar gratis sin infringir alguna ley, cuenta con los escritorios KDE y GNOME. Promueve el uso de Linux alrededor del mundo, aparte es un gran sistema operativo, porque su manera de trabajar brinda confianza a los usuarios por su transparencia.

Caracteristicas

OpenSUSE, posee las siguientes características:

  • AppArmon: Basado en otorgar permisos a las aplicaciones en función de cómo se ejecuta e interaccionan con el sistema
  • YaST: Administra el sistema y instalan el software.
  • Xen: Posee además un software de virtualización.
  • KDE y GNOME
  • Compiz: Que le proporciona al escritorio una diseño 3D y corre sobre

Versiones

OpenSUSE Leap es desarrollada de manera abierta y transparente por una comunidad de voluntarios junto con empleados de SUSE. Cada año un nuevo “service pack” es liberado y cada 3 o 4 años hay un lanzamiento mayor que actualizará la base del sistema. Esas versiones son las siguientes:

  • Serie 10.x: Fue su versión inicial, fue lanzado en octubre de 2005, dando auge a la libre descarga comercial. Y desde su lanzamiento hasta el 2007, tuvo diferentes mejoras como el sistema de gestión de paquetes, manejo de energía, soporte legal de MP3, etc.
  • Serie 11.x: Fue lanzado en el 2008, se realizó mejoras en cuanto a la velocidad, una mejor instalación y soporte UMTS. Su actualizaciones posteriores a esta, desde la 11.2 se pudieron descargar por internet mediante HTTP/FTP, BitTorrent o Metalink, en diferentes formatos.
  • Serie 12: Fue lanzado en noviembre de 2011, incorporando personalización de colores en el escritorio, nuevos navegadores y un Kernel Linux de la rama 3.1.
  • Seire 13: Lanzada en el 2013, fue mantenida durante 26 meses, contando como mejoras en la administración de la energía dinámica (DPM), mejoras en el YaST, nuevas herramientas de desarrollo y soporte total para las arquitecturas, anuncia soporte total para Raspberry Pi.
  • Versión Tumbleweed: permite a los usuarios tener el software más reciente
  • Versión Leap 42.1: Publicada en noviembre de 2015, fue un gran salto porque aportaba mejoras en estabilidad, rendimiento en sistemas de fichero y reconocimiento de distintos hadwares. Durante el 2018 se lanzo una de las ultimas versiones llamada Leap 15.0 donde por primera vez, SUSE ofrece soporte para la migración de instalaciones de servidores openSUSE Leap a SUSE Linux Enterprise.

VER: Requisitos para instalar el programa antivirus Kaspersky

(Visited 2.530 times, 1 visits today)

Deja un comentario