VLC para MAC: Características y Requisitos

¿Estás requiriendo un buen reproductor de archivos multimedia en general? Con tantos en la App Store es difícil decidirse por uno, pero el más recomendado del momento es VLC. El mismo no solo es una aplicación de programa intuitivo y fácil de usar, sino que además permite un uso avanzado para los archivos multimedia más complicados. Si aún no la conoces, te mostramos todo al respecto.

¿Qué es VLC?

VLC o Videolan Media Player es un reproductor de varios archivos multimedia como de audio y video que permite una gran cantidad de opciones y herramientas en cualquiera de los archivos que mencionamos anteriormente. Entre algunas de las cosas que más llama la atención de este reproductor es la potencia que posee a la hora de mejorar y amplificar las características de lo que reproducimos.

Con todas estas características, es importante destacar que, aunque no es un programa muy complicado si lo usamos solo como reproductor, si es bueno que tengamos en mente la dificultad que presenta si nos queremos valer de sus características más fuertes. Este reproductor de medios es uno de los más populares no solo en las tiendas Apple sino en las tiendas de Windows y Android, por la facilidad que muestra al momento de configurar de manera personal los archivos multimedia.

¿Para qué sirve?

Como te mencionamos, lo que hace diferente a VLC de otros reproductores es la potencia que posee indiferentemente si reproducimos música o videos, dándonos poderosas herramientas que dan la posibilidad de alterar o mejorar lo que estamos reproduciendo. Aunque muchos lo utilizan tan solo como un medio de reproducción, muchos otros aprovechan sus herramientas para editar o alterar ciertos requisitos de reproducción de algunos archivos, perfecto para videos o música en formatos poco usados o reconocidos por otros medios.

Sin duda alguna, VLC es uno de los mejores reproductores que podrás descargar, es más, es tan potente que puedes conseguirlo en cualquier plataforma que imagines, hasta Linux. Si quieres saber más acerca de lo que es posible de hacer, debes conocer todas sus características.

Características de VLC

1 – Capturar contenido por medio de una cámara de fotos, webcams o sintonizadores de TV: Entre una de las características que nos permite la aplicación se halla la capacidad de reproducción de medios captados con sintonizadoras de TV, webcams o capturadores de vídeo. Todo esto es posible mediante el Menú de la aplicación, en la sección que marca “Abrir dispositivo de captura”, lo que nos dará la opción de seleccionar el medio que usamos para el contenido.

De la misma manera, tendremos la opción de hacer tomas de pantallas de lo que estemos presenciando mediante una opción sencilla en el menú de la aplicación, en donde marca Video y después “Captura de pantalla”.

2 – Reproducción de podcasts y radios de Internet con VLC: Además de poder tener la reproducción común de cualquier medio que quieras, también cuentas con la capacidad en VLC de poder escuchar podcasts o radios de tu mayor preferencia transmitidos por internet.

Para poder optar por esta opción podemos hacernos de ella en la sección de “Lista de reproducción”, que se encontrará en la zona izquierda de VLC, y después en la parte bajo el nombre de “Internet”. Cuando hayamos seleccionado esta opción, notaremos como un panel de servicios se abrirá, y es allí donde podremos acceder a la opción de integración del podcast de nuestra preferencia.

Si queremos añadir uno de estos podcasts, tan solo será necesario que le demos click en el botón de “+”, y luego agregamos la URL del podcast donde corresponde.

3 – Guardar videos de YouTube desde la Web a la PC: Una de las opciones que hace a VLC la más escogida de los usuarios es la capacidad que posee de grabar vídeos directamente de YouTube. Es posible realizar esta opción interesante mediante una serie de pasos sencillos que le dan la opción a la aplicación de conectarse directamente con los servidores de la plataforma y así adquirir el video. Si quieres descargar un video de YouTube por VLC, has lo siguiente:

  • Lo primero que tendrás que hacer será buscar el video en la página oficial de YouTube para así poder descargarlo. Una vez allí, procedemos a copiar la URL del video, seguidamente abriendo la aplicación de VLC.
  • Una vez abierta la aplicación, busca en la sección del menú de VLC que marca “Medio”, y después darás clic en la opción que dice “Abrir Volcado de Red”. Cuando este cargue, das clic en la opción de la ventana que tiene por nombre “Red”.
  • Pega el enlace en donde se te indique, y puedes pulsar en el botón de “Reproducir”.
  • De esta manera ya tendrás el video. Pero falta guardarlo en la PC, así que seguirás para hacer esto dirigiéndote al apartado del menú que se llama “Lista de Reproducción”, en la opción que diga “Ver”. Una vez en esta sección, seleccionaremos el enlace del video y después, habiendo dado clic derecho con el ratón, le daremos a la opción que marca “Guardar”.
  • Para este punto verás que aparece un cuadro de diálogo en donde tendrás que seleccionar la opción de “Convertir” para guardar el video. Aunque también podrías marcar donde dice “Entrada de volcado RAW” para que el archivo se guarde en máxima calidad.
  • Finalmente, debes ubicarte en la parte del “Archivo destino”, y seleccionar la sección en donde quieras que el video se guarde.

4 – Organizar música y videos: Si somos de los que nos encanta tener un montón de vídeos y canciones, entonces seguro que tendremos todo regado por doquier en nuestro dispositivo o PC. VLC, es una opción perfecta si lo que queremos es que todo ese material multimedia se mantenga acomodado, por lo que puedes valerte de su función “Organizar”, para ello.

La función de organización tiene una característica adicional que la convierte en un servidor potente, y esta es la opción de organización personalizable. Con ello, podremos determinar qué se va a organizar y cómo se organizará, así que aprovéchala.

5 – Ver películas HD con VLC: Otra de las características que posee VLC que muchos reproductores no es la capacidad de reproducir videos en su más alta calidad, lo que incluye aquellos medios Blu-Ray o videos de más resolución 1080p. Si contamos con una tarjeta de video en nuestra PC también podremos aumentar la capacidad de reproducción de nuestros videos, lo que nos dará la capacidad de presenciar estos sin ningún tipo de lag, ni saltos en el video.

6 – Copiar un DVD o Blu-Ray con VLC: Otra de las cosas que puedes hacer con este gran reproductor es la posibilidad de copiar los discos DVD o los Blu-ray con el fin de tenerlos en nuestro ordenador, además de ello, sin requerir de una aplicación externa sino más bien valiéndonos de las herramientas de la aplicación de una forma rápida y fácil de realizar.

7 – Convertir audios y videos con VLC: Si por algún motivo notas que tu dispositivo no es capaz de reproducir algunos tipos de formatos de video o audio, no tendrás que preocuparte si cuentas como reproductor principal VLC. Esta aplicación es capaz de convertir los diferentes archivos en formatos que nuestro computador podrá reconocer, además de ello, todo esto lo hará utilizando sus propias herramientas y en muy poco tiempo.

8 – Grabar videos mientras se reproducen: Si lo que quieres es hacerte de una copia de lo que estás mirando en la misma resolución en la que lo estás viendo, entonces grabar el video que estás viendo es posible mediante una de las opciones que nos brinda VLC. La misma puede realizarse al dirigirnos a la opción de “Ver” en el menú desplegable y luego, en la ventana emergente, dar en “Controles avanzados”, allí ya podremos notar como aparecen los controles para el grabado del video, para que nosotros podamos controlar los mismos.

9 – Reproducir videos directamente desde los archivos RAR: Puede que te hayas hecho de un video o película que vino en un formato extraíble conocido como RAR y, si este posee demasiado peso y no quieres esperar a descomprimirlo, entonces puedes utilizar VLC para reproducirlo directamente desde el mismo archivo. Esta opción puede llevarse a cabo tan solo abriendo el archivo mediante la aplicación de VLC y dejando que esta reconozca cuales son las partes del video a reproducir.

8 – Personalizable: Finalmente, es bueno destacar el nivel de potencia personalizable con el que cuenta LVC siendo capaz de poder alterar su apariencia mediante varias “skins”. El mismo puede no solo cambiar el color como otros reproductores, sino alterar la interfaz con el fin de que sea más agradable al usuario.

Requisitos de VLC

Si hablamos de los requisitos en su soporte de archivos, podemos denotar que, mediante el uso de códecs, la aplicación es capaz de soportar y reproducir casi cualquier formato de audio y video, además de poder realizar funciones de streaming y reproducción de DVDs y VCDs. Pero si se halla una ocasión en la que no se reproduzca algún archivo, puede que esto se solucione descargando el códec del mismo. Y en cuanto al sistema podemos decir que:

  • Se encuentra disponible para dispositivos de múltiples softwares, como lo es Windows en cualquier de sus arquitecturas, y Mac OS X en sus diferentes versiones. Además de también presentar soporte en Android, Linux y IOS.
  • Puede requerirse el uso de una cuenta de Google al momento de iniciar la aplicación.
  • Es muy necesario el uso de altavoces o de audífonos para la reproducción de audio.

Preguntas frecuentes

¿Puedo agregar nuevos subtítulos?

Por supuesto, puedes descargar unos subtítulos para una película o video de manera alterna y luego agregarlos en el menú desplegable al iniciar la reproducción.

¿Qué hago si el audio y el video están desincronizados?

Puedes sincronizar estos mediante el menú desplegable de la aplicación en la opción de audio, y así retrasar o adelantar el audio de la misma.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Categorías Programas

Deja un comentario