Todoist para MAC: Características, Requisitos y Más

Se presenta una gran variedad de programas para la realización de tareas y proyectos, para los usuarios que hacen uso de sistema Mac deben tomar en cuenta la aplicación Todoist, siendo una de las más recomendadas gracias a cada una de las características y beneficios que ofrece para el cumplimiento de objetivo, se detalla sobre ella en esta información.

todoist

¿Qué es Todoist?

Es una aplicación que permite llevar a cabo el gestionamiento de tareas que son necesarias para la creación de un proyecto, esta se presenta como una de las herramientas de mayor producción para el día a día de los usuarios, gracias a cada una de las características que presenta Todoist se pueden cumplir los objetivos.

Siendo una de las opciones ideales para los usuarios que poseen sistema Mac, dado que este cuenta con características que brindan ventajas a las personas para la realización de actividades, se considera como una herramienta de fácil uso y de gran eficacia para el cumplimiento de asignaciones.

Se presentan muchos aspectos beneficiosos para poder cumplir de manera ordenada y con mayor nivel de producción, de tal manera que los resultados sean positivos y sea posible realizar cada una de las asignaciones pendientes mediante el uso de las herramientas que este ofrece.

¿Para qué sirve?

La aplicación Todoist es empleada para tener el control de cada una de las tareas que se desean realizar, gracias a cada una de las opciones que ofrece se presenta como un programa completo ideal para emplear cada día, por lo que para cualquier tipo de asignación es considerada una opción ideal.

Es posible adicionar cada una de las tareas que va llevando a cabo o que desea realizar, gracias a que Todoist ofrece la opción de “+” de tal forma que no solo se realiza una asignación, sino que pueden ejecutar varias de forma simultánea, a medida que va desarrollando en ella.

La interfaz es muy sencilla y simple, sus funciones son de gran utilidad para distintas áreas, de tal forma que pueda ser empleada en un ordenador u otro dispositivo, a medida que se van agregando nuevas actividades se pueden ir detallando cada una de ellas para no presentar confusión.

Características de Todoist

El funcionamiento por parte de la aplicación Todoist, se presenta de gran eficiencia debida a sus características variadas con respecto a la posibilidad de realizar acciones para la creación de proyectos, por lo tanto, es importante destacar las de mayor relevancia y conocer a detalle sobre ello.

Organización

Se presenta como la característica clave por parte del funcionamiento del programa, dado que permite realizar tareas en total orden mientras el usuario tienen la posibilidad de tener el control de cada una de ellas, dado que ofrece herramientas para identificar y que sea más sencilla su manipulación.

Para muchos usuarios es necesario crear más de un proyecto a la vez por razones de tiempo, para ello necesitan especificar cuál es cada asignación, detallar para su reconocimiento rápido y no presentar problemas en su ejecución, por lo que se presenta ideal el uso de Todoist, aunque no todas las personas necesitan de este tipo de función.

Se brinda como un beneficio para que la creación y visualización de las tareas sea de la mejor forma posible, para su creación, identificación y manipulación de forma rápida y efectiva.

Asignación de prioridades

Por medio de la producción de Todoist, el usuario puede establecer las prioridades de los proyectos que han sido creados, para ello presentan cuatro opciones, de tal manera que sean clasificadas y se muestran en orden de mayor importancia hasta la más baja para la atención de la persona.

Se considera que esta característica es de gran interés para lograr cumplir con las tareas a pesar de su prioridad, cada día puede presentar variación dependiendo de lo que se ha desarrollado en el proyecto, por lo que el usuario puede variar según su conveniencia, para luego al continuar pueda seguir con respecto a lo último realizado.

Visualización de tareas

Las posibilidades de visualización que presenta Todoist es de gran variedad, ofrece gran accesibilidad directamente en la pantalla principal, dado que en la misma se pueden observar las distintas opciones que el usuario puede usar para poder ver cada una de sus asignaciones.

Entre ellas se puede acceder a la bandeja de entrada, en la misma se pueden observar cada una de las asignaciones que no presentan relación a un proyecto, de tal manera que se presenta un orden para ver sin problemas cada una de ellas, luego se puede seleccionar en la opción “Hoy” y se encontrarán todas las realizadas en el día.

Entre otras de las opciones se puede dirigir directamente a “Calendario”, de tal forma que se visualicen las tareas de manera cronológica, es uno de los procesos que brindan mayor facilidad a tener control para las tareas que se presentan en cada día y puedan ser realizadas sin falta ni problemas.

Y además de las tareas asignadas o pendientes, a medida que se van creando nuevos proyectos se podrán ir viendo en la pantalla principal, por lo que la aplicación permite seleccionarlos de manera directa cuando sean necesarios y además se visualizan las tareas que tienen relación con los mismos.

Opciones Premium

Es importante destacar que esta aplicación presenta una versión totalmente gratuita, sin embargo, para los usuarios que desean un funcionamiento mucho más avanzados con respecto a la organización de tareas entonces deben considerar la versión Premium que tiene una mayor cantidad de opciones.

Por lo que sí es elegida la versión Premium, entonces se debe cancelar un pago mensual para contar con el servicio constantemente o realizar el pago total del año, según la conveniencia del usuario pueden aplicarse alguno de os dos métodos, y a partir de ellos será posible disfrutar de las ventajas que ofrece.

Entre las funciones avanzadas se encuentra el colocar recordatorios, adicionar comentarios, hacer uso de filtros, etiquetas, ver cada uno de los proyectos o tareas de manera semanal o mensual por medio de gráficas para un mejor estudio de los mismos y muchos más por lo que se recomienda hacer uso de esta versión.

Requisitos Para Instalar Todoist

Para poder hacer uso de Todoist de manera eficiente y sacar provecho de su funcionamiento en general es importante tener en cuenta que se deben cumplir ciertos requisitos que han sido establecidos como mínimos detalles que el dispositivo a emplear debe cumplir, entre ellos los siguientes:

  • Sistema Mac OS X.
  • Procesador Intel de 64 bits.
  • Contar con al menos 200 MB de memoria libre.

Estos son los requisitos básicos que se deben cumplir para que no presente ningún tipo de problemas en el proceso de ejecución la operación del programa Todoist, por lo que si el dispositivo cuenta con cada uno de ellos, entonces se disfruta del funcionamiento sin inconvenientes.

Preguntas Frecuentes

Siendo considerada una de las aplicaciones de mayor popularidad para la organización de tareas y su pronta realización, se debe tomar en cuenta cada uno de sus detalles para su uso productivo, entre ellos también es necesario aclarar dudas que se relacionan a la misma, a continuación se indican las de mayor frecuencia.

¿Es complejo tener control de las tareas y proyectos?

No, es de gran facilidad para los usuarios estar al tanto de su desarrollo por medio de la aplicación, gracias a que la misma ofrece un registro general de todo lo que se realiza a través de ella, de tal forma que exhibe al usuario mediante gráficas muy sencillas de entender todo el progreso y los objetivos que están por cumplirse.

 

¿Cuenta con opciones de funcionamiento rápido?

Si, cuando se habla de opciones que permiten la realización de actividad de una manera rápida y sencilla, se destacan los distintos botones ofrecidos en pantalla, para que el usuario haga uso de ellos y cumpla su meta de una manera fácil, se puede observar como un menú.

En este menú se tiene la posibilidad de retrasar alguna tarea, adicionar notas en ella, realizar las ediciones que sean necesarias para su complemento y más, además se resaltan los gestos en las tareas, que permiten que sean marcadas aquellas que han sido completadas y tener un control de lo que falta por hacer.

¿De qué trata la sección de Flujo de trabajo?

Es la división de las actividades que el usuario se encuentra llevando a cabo, como parte de las características principales de Todoist el orden es el punto clave, y por ello brinda tres secciones donde se clasifican las actividades, siendo Bandeja de Entrada, Hoy, Próximos 7 días.

A  partir de cada una de estas secciones el usuario puede ubicar cada una de las tareas que se encuentra realizando dependiendo del tiempo de realización, específicamente para aquellas que aún requieren de realización para culminación, permite un acceso rápido a cada una de ellas.

¿Es posible sincronizar en la nube?

Si, cada una de las tareas que sean realizadas puede ser sincronizada en la nube, lo cual es una opción fundamental para los usuarios, dado que requieren de un respaldo de toda la información que se encuentran manipulando y para tener un acceso a ellas por parte de otro medio.

 

 

Aspectos importantes de la suscripción Premium para Todoist

La versión gratuita del programa puede presentar ciertas limitaciones con respecto a sus funciones, entre una de las más resaltantes de la versión Premium se resalta la posibilidad de buscar tareas, emplear plantillas, visualizar estadísticas, adjuntar archivos y más.

Para todas las personas que necesitan de una operación de mayor avance según el ritmo de trabajo que desean llevar, deben realizar la cancelación de la versión Premium, que se encuentra alrededor de los 30,00$, cumpliendo un proceso mensual o anual.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
Categorías Programas

Deja un comentario