Magnet para MAC: Características y Requisitos

Si sueles trabajar con varias ventanas o aplicaciones al mismo tiempo, y necesitas visualizarlas constantemente para comparar datos entre sí o mover documentos, la mejor de las soluciones es Magnet, una aplicación adaptada y especialmente diseñada para las multitareas.

Qué es Magnet

Es una aplicación sencilla y optimizada que estará ubicada dentro de la barra superior en la pantalla de nuestra Mac. Este programa no es necesario seleccionarlo o ejecutarlo de ninguna manera, una vez que lo instalas.

Con solo arrastrar las ventanas a los bordes o mediante unos prácticos atajos de teclado, estará en funcionamiento el programa.

Para qué sirve Magnet

Cada vez que mueves algún documento de una carpeta o aplicación a otra, comparas datos e información de diferentes pestañas o realizas cualquier multitarea en tu ordenador, por lo que necesitarás de una distribución y orden correcto de las ventanas en la pantalla, para así facilitar el trabajo y ahorrar clics.

Magnet realiza este proceso de forma simple y magnífica. Con solo arrastrar ventanas a las esquinas logras dividir tu pantalla en 4 partes, llevándolas a la la parte inferior de la pantalla puedes crear tercios. Esta infinidad de opciones de 2 a 6 divisiones, eliminan por completo la incómoda alternancia de ventanas, mejorando de gran forma la experiencia de trabajo y la eficiencia al trabajar.

Este programa incluye funciones avanzadas con arrastre intuitivo, soporte para múltiples pantallas, atajos en el teclado y demás utilidades que permitirán la mejor de las experiencias de usuario al trabajar con multitareas. Siendo tan perfectamente integrado, que pudiera venir dentro del sistema operativo.

Instalación y configuración de Magnet a la Mac

Después de haber descargado la aplicación desde la tienda de apps, debes otorgar los permisos necesarios para que puedas utilizarla en tu Mac:

  1. El primer paso está en ir a “Preferencias del Sistema” y hacer clic en “Seguridad y Privacidad”.
  2. Posteriormente selecciona “Privacidad”, seguido de la opción de “Accesibilidad”.
  3. Para este momento tendrás una casilla de “app”, la cual seleccionaremos.
  4. Normalmente los cambios en el sistema de las Mac están bloqueados, si es el caso, ingresa los datos de usuario y contraseña del administrador del sistema para así permitir el acceso a los cambios. Para introducir estos datos, debes hacer clic en un ícono de candado que está ubicado en la esquina inferior izquierda del monitor.
  5. Haz clic al ícono de verificación de “Launch Magnet At Longin” y logra integrar este programa al MacOS.

¿Cómo funciona Magnet?

Cuando descargues Magnet desde la tienda de aplicaciones, tendrás el icono de la App Magnet en la barra superior de la pantalla del monitor, siendo totalmente innecesario ajustar tanto la Mac como la misma aplicación para su funcionamiento, ya que automáticamente está disponible y empieza a funcionar sin un solo click.

Teniendo instalado Magnet, puedes organizar el tamaño y posición de las ventanas muy fácilmente, pudiendo configurar los comandos y la app en sí, desde el ícono en la barra superior. Estás configuraciones permiten manejar el funcionamiento y efecto que tiene Magnet en otras aplicaciones.

Además, tienes la posibilidad de personalizar las combinaciones de teclas para manejar la organización de las ventanas rápidamente. Recalcando que no se pueden crear combinaciones que ya forman parte de comandos en Apple.

Con solo mover o arrastrar alguna pestaña hacia uno de los 4 bordes o esquinas, la interfaz de Magnet se activará y sombreará un segmento de la pantalla en donde estará la ventana. De esta manera simple y rápida, podemos ocupar y distribuir las ventanas a nuestro gusto a lo largo del monitor.

Características del programa Magnet para Mac

  • Soporta mitades de pantalla en cualquier posición. Derecha/Izquierda o Arriba/Abajo.
  • Opción de división de pantalla en tres segmentos ajustables. Derecha/Centro/Izquierda.
  • Soporte de 4 mitades en pantalla y hasta 6 partes en pantallas grandes.
  • Opción para mover y cambiar el tamaño de las ventanas con solo arrastrar a las esquinas o lados.
  • Restauración fácil con solo arrastrar la ventana desde su posición ajustada, volviendo a la posición anterior.
  • Contarás en todo momento con un asistente que estará presente en la barra superior del menú. Pudiendo acceder con facilidad a todas las funciones de Magnet.
  • Para los amantes del uso del teclado, puedes realizar comandos con teclas que están especificados en el ícono de la app en la parte superior del monitor. Funcionando como atajos prácticos predefinidos o personalizables.
  • Soporte de pantalla externa. Organiza el espacio de trabajo rápidamente hasta con pantallas externas.

Requisitos

  • Intel con procesador de 64 bit.
  • OS X 10.7 o posteriores.
  • El tamaño de la aplicación es de tan solo 2.97 MB.
  • Puedes utilizar Magnet en todas las versiones disponibles de sistemas operativos de Mac a partir de la versión 10.9 Mavericks.
  • Está totalmente optimizado para MacOS 10.14 Mojave.

Los sistemas operativos que funcionan con normalidad con Magnet son:

  1. OS X 10.10: Conocida como Yosemite.
  2. OS X 10.11: El capitán.
  3. MacOS 10.12:
  4. MacOS 10.13: High Sierra.
  5. MacOS 10.14: Mojave 8.
  6. MacOS 10.15:
  7. MacOS 11: Big Sur.

Preguntas frecuentes

¿Cómo y dónde puedo descargar Magnet desde mi Mac?

La primera opción y la normalmente utilizada es visitar la tienda Mac y buscar la aplicación, con solo un click podrás descargarla. Una segunda opción es mediante los enlaces que te proporcionan artículos como este.

¿Es seguro descargar Magnet?

La aplicación en sí es totalmente segura y confiable. Los estándares para la admisión de programas a las Mac siempre es muy alto.

¿Es compatible con MacOS y también con Windows?

Esta aplicación es totalmente compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Siendo descargado con facilidad desde la Windows App Store.

¿Cómo saber la posición final de las ventanas al moverlas?

Esta app cuenta con trucos muy lógicos que te ayudarán a conocerlacilmente. Si mueves las ventanas hacia alguna de las cuatro esquinas, las pantalla se divide en 4 fragmentos iguales, si la mueves hacia arriba, la ventana quedará centrada y si la mueves hacia los lados permitirá que la pantalla se divida en dos partes iguales.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Categorías Programas

Deja un comentario