ForkLift para MAC: Características y Requisitos y Màs

Existe una gran variedad de programas de administración y gestionamiento de archivos que se presentan para los usuarios, entre ellos se resalta que una de las mejores opciones para el sistema Mac es la aplicación ForkLift; cuenta con opciones innovadoras y de mayor comodidad para la organización de elementos, se detalla sobre ella en esta información.

 

ForkLift

¿Qué es ForkLift?

ForkLift es uno de los programas del sistema operativo Mac que ofrece un servicio de administración para los archivos que se encuentran en el ordenador, se presenta como una herramienta de gran ayuda para los usuarios de tal manera que estos puedan disfrutar del servicio sin ningún tipo de problemas.

En la tienda Mac App Store se puede ubicar el programa ForkLift, esta se encuentra disponible desde el año 2011 y a través de los años ha presentado gran mejora para los usuarios que hacen uso de ellas; además se debe considerar que trata de una aplicación paga para su uso completo.

Sin embargo, también hay que tomar en cuenta que esta aplicación se ha encontrado en distintas ocasiones con promoción gratuita, por lo que es importante que los usuarios se encuentren al tanto de ello y sacar provecho de las ventajas que brinda la tienda de aplicaciones Mac.

Una de las razones por la que ForkLift tiene tanta popularidad, se debe a su interfaz simple y sencilla de emplear, de tal forma que los usuarios no presentan problemas o mayor complejidad en su funcionamiento; al hacer uso de ella se observan dos paneles así como el listado de fichero y directorios para emplearlos de manera directa.

¿Para qué sirve?

ForkLift es un programa de gran necesidad para aquellas personas que hacen uso del sistema operativo Mac, dado que esta sirve para administrar cada uno de los archivos y brinda la posibilidad de realizar la navegación mediante los distintos tipos de sistemas de ficheros.

Otras de las funciones más resaltantes del ForkLift es el brindar gestionamiento a SFTP, FTP, AMAZON S3, sistemas de almacenamiento en general y más, lo que permite que todo su proceso operacional sea de gran eficacia gracias a la posibilidad de establecer conexión con los servidores de tipo remotos.

Exhibe cada uno de los discos que se encuentran conectados al servicio Mac así como las ubicaciones, por lo tanto, para poder realizar una óptima administración de archivos se ha presentado este programa como uno de los más recomendados.

Características de ForkLift

Para presentar un funcionamiento adecuado por parte del empleo del programa ForkLift, se deben tomar en cuenta cada una de las características para sacar provecho de los beneficios que estas ofrecen por medio de la operación como gestor de archivos.

Entre las características generales se exhibe como un programa rápido, confiable, sencillo, presenta una pantalla dividida para cumplir con su función; pero además de ello, se deben considerar cada una de las características específicas por parte del mismo para sacar provecho de cada una de sus funcionalidades.

Conexión de varios servidores

Es posible llevar a cabo la conexión de distintos servidores por medio de redes de trabajo, es una característica esencial del programa que permite que se tenga acceso a distintos servidores de manera simultánea, para ello se deben seleccionar los deseados y moverlos según la organización que se desea cumplir.

Es importante estar al tanto de guardar cada uno de los cambios realizados y además de ellos el establecer una configuración de cada una de las conexiones remotas que presenta; entre los servidores que se puede tener acceso se encuentra FTP, SFTP, AFP, WebDAV, SMB y muchas otras opciones.

Búsquedas y gestionamiento

Como parte de los aspectos resaltantes que presenta esta aplicación, se exhibe la posibilidad de hallar distintos elementos que son necesarios de emplear, así como aquellos que se encuentran directamente ubicados en servidores de tipo remotos, destacando que es posible establecer su identificación.

El proceso de identificación que puede realizar un usuario se realiza mediante el etiquetado, denominación, editando su contenido y muchos más, de tal forma que su visualización en carpetas sencillas sea de manera rápida y no exista complejidad en ello, lo que brinda un gestionamiento óptimo por parte de la aplicación.

Previsualizaciones

ForkLift se caracteriza por ofrecer previsualizaciones de los datos de los archivos, es decir que, es posible hallar diversos tipos de archivos a máxima velocidad, como es el caso de fotos, archivos PDF, y más, a los cuales se les puede realizar ediciones según el tipo de almacenamiento en el disco.

Brinda un proceso de ajuste para el sistema operativo Mac como cliente SFTP, este es un visor que permite visualizar los archivos de manera predeterminadas, por lo que será posible ver cada uno de las aplicaciones de manera rápida.

Sincronización unidireccional o bidireccional

Establece un proceso de comparación de los recursos tanto remotos como locales mediante el uso de la aplicación FTP, por lo tanto, ForkLift presenta este tipo de funcionamiento para lograr hallar aquellos archivos que han sido modificados o que fueron adicionados o suprimidos en los últimos tiempos.

Hay que tomar en cuenta que el caso de que trate de archivos que han sido eliminados, es posible hallarlos mientras las carpetas se encuentren activas; por ello, se resalta la acción de sincronización tanto de forma unidireccional como bidireccional.

La sincronización unidireccional se trata de sincronizar una variedad de archivos que se encuentran ubicados en una carpeta o sitio y luego son movidos a otro espacio de almacenamiento, en caso de que el destino sea igual al del origen entonces ocurre una fusión.

Por otro lado, la sincronización bidireccional se lleva a cabo con los archivos que se encuentran ubicados en más de un directorio, lo que quiere decir que aquellos que son sincronizados en el origen se sincronizan a destino y viceversa.

Comparación de archivos

Parte de sus características se presentan en la posibilidad de visualizar un panel doble, por lo que la pantalla se presenta dividida de forma vertical u horizontal, lo que permite observar en cada una de ellas un archivo o documento y comparar con otra ubicada en el otro panel, considerando que brinda diversas herramientas para ello.

Acceso rápido

Cuenta con una función veloz en el menú, el cual permite que se pueda acceder de manera rápida a un elemento que se encuentre oculto, para ello se deben emplear diversos comandos o ventanas opcionales que permiten hacer uso de las herramientas que brindan tal velocidad para un acceso rápido.

Requisitos

Para poder contar con el programa ForkLift, es necesario que se tomen en consideración cada uno de los requisitos para su instalación óptima, dado que son exigencias establecidas por parte de la entidad que ha creado el programa, de tal forma que indican cuales son las mínimas exigencias que se deben cumplir para que pueda funcionar.

Por lo tanto, es importante que el dispositivo cumpla con los requisitos generales a continuación:

  • Sistema operativo macOs
  • Contar con al menos 200 MB libres en el disco duro.
  • RAM de 2GB
  • Generalmente un procesador Intel de 64 bits.

Estos son cada uno de los requisitos generales que se deben cumplir para que el programa funcione a la perfección, en caso de que no cuente con un dispositivo que posee cada una de esas condiciones, debe considerar que durante la ejecución de la aplicación pueden presentarse algunas anormalidades.

Cuando se habla de anormalidades, quiere decir que el funcionamiento no es exactamente el ideal, dado que algunas de las características no tiene la potencia requerida para soportar el funcionamiento de la operación, por ello se recomienda que cada uno de los puntos sean cumplidos.

Preguntas frecuentes

Para todas aquellas personas que tienen interés en hacer uso de un administrador de archivos, específicamente de ForkLift, se resalta la necesidad de conocer sobre el mismo a detalle como la información que se ha resaltado anteriormente y además de ello tomar en cuenta algunas dudas que se presentan constantemente.

¿El programa posee barra de pestañas?

Sí, es importante tener conocimiento que esta se encuentra un poco oculta, por lo que se debe activar; para poder cumplir con la activación de la barra se debe encontrar en el menú “View”, dar clic derecho y seleccionar entre las opciones “Activar barra de pestañas” o también empleando el comando de Shift + T.

Luego de que se activa esta barra, es posible ir adicionando nuevas pestañas en cualquiera de las dos ventanas del programa; esta es una opción que generalmente se encuentra en todas las aplicaciones de administración de archivos que es de gran utilidad.

¿Cuáles son las opciones de visualización?

Para poder ver unos archivos se requiere de opciones de visualización, se resalta que ForkLift no posee opciones de visualización únicas, pero sí cuenta con las básicas, para ello se dar clic derecho y seleccionar en la opción de “Show View Options” y se presenta una ventana con cada una de ellas.

 

 

Entre las más resaltantes se encuentran las de tamaño, icono, carpeta, preview, fondo; son opciones que se caracterizan por ser personalizables, siendo de gran importancia dado que son diversas alternativas que permiten disfrutar más del funcionamiento de la aplicación.

¿Se puede realizar la eliminación de archivos o aplicaciones?

Sí, es posible eliminar una aplicación de manera directa, esta es de gran efectividad dado que no solo elimina sus archivos componentes y a la aplicación siendo enviada a la papelera, sino que se puede realizar la desinstalación de manera eficiente sin requerir de otro tipo de programas.

Este es uno de los aspectos de mayor importancia que brinda ForkLift, dado que el sistema Mac no posee un operador para realizar la desinstalación de programas, por lo que generalmente los usuarios deben realizar la descarga del mismo, siendo un proceso adicional a la descarga del administrador de archivos.

 

 

(Visited 137 times, 1 visits today)
Categorías Programas

Deja un comentario