Evernote para MAC: Características y Requisitos

Las aplicaciones de organización son todo lo que nos permite hoy día mantenernos en orden con nuestras tareas, más si eres de los que tienes una agenda apretada. Si es así, y estás buscando un buen asistente digital, lo mejor que puedes escoger es Evernote. La misma no solo ha sido galardonada por las diferentes empresas desarrolladoras de aplicaciones, sino que se ha ganado el corazón de sus usuarios, averigua por qué.

¿Qué es Evernote?

Evernote es una aplicación ideal para los que les gusta la organización y tomar notas. La organización en jefe de la app creó esta herramienta pensando en el aumento de los creadores de contenidos y blogueros que les encanta tener todo ordenado de una manera sincronizada entre todos sus dispositivos, cosa que también se extiende a la gestión de tareas y muchas otras posibilidades de orden.

La misma, aunque es mayormente utilizada por su función de notas personalizadas, es también conocida por adaptarse a las necesidades de cada uno de los usuarios que la usan. Por un lado, se puede mencionar su función en base a libretas que dejar abrir una agrupación de notas que se pueden clasificar, pero eso no es todo. El mismo puede crear una lista de tareas diarias con su respectiva alarma para que te mantengas al tanto.

Una de las cosas que más me encanta de esta aplicación es que la misma es capaz de organizar de manera inteligente las tareas y notas en su agenda personal, y poder cambiar de manera sencilla a la agenda profesional, por lo que tendrás los trabajos y vida personal separados y organizados. La ventaja con la que cuenta Evernote por sobre otras aplicaciones de su calibre es la versatilidad en sus perfiles y la excelente sincronización entre dispositivos.

¿Para qué sirve?

Evernote no solamente se limita a lo que mencionamos ya, esta aplicación de gran potencia es ideal si quieres guardar todo tipo de información y mantenerla siempre en orden y separada, así como accesible para todo el tiempo que la estés requiriendo. Esta no se queda limitada a una aplicación de teléfono, sino que se expande a dispositivos de escritorio y tabletas, por lo que puedes también mantener todos estos conectados con la misma información.

Esta herramienta web da la posibilidad de aumentar la flexibilidad de trabajo, así como de gestión de tareas de la vida personal en cualquier lugar y momento. Esta especie de caja de informaciones es ideal si te la pasas creando o anotando los siguientes puntos:

  • Horarios.
  • Libros interesantes o anotaciones de estos.
  • Documentos para observar en otro momento.
  • Imágenes que documentar.
  • Reuniones personales o de trabajo.
  • Enlaces de páginas web a visitar.
  • Notas de algún proyecto en desarrollo.
  • Emails.
  • Gestión de contraseñas y cuentas de servicios.

Características de Evernote

1 – Disponibilidad en cualquier plataforma: Una de las cosas que es más solicitada en este tipo de aplicación y que es más querida por los usuarios es la disponibilidad de uso de la app en cualquiera de los dispositivos digitales actuales, sean teléfonos, computadores o tabletas. Evernote es una de las pioneras en este aspecto, puesto que es una aplicación que permite un excelente soporte en cualquiera de las plataformas mencionadas, así como en sus softwares.

2 – Sincronización entre las plataformas: Junto con el punto anterior, no sirve de nada que la aplicación esté en disponible en todos los dispositivos si no hay sincronización entre ellas. Evernote cuenta con una nube de sincronización personal que le permitirá al usuario tener todos sus dispositivos conectados con la misma cuenta y disfrutar de todas las notas o cosas que adjunte en la misma en cualquiera de los dispositivos o plataformas. Además de este punto, tendrás la posibilidad de editar cualquier información que desees en el momento que sea, cosa que también se altera en las demás plataformas con el fin de mantener todo en orden.

3 – Libre de anuncios: No hay nada más importante y que le da más profesionalidad a una aplicación que mantenerse por cualquier instancia sin publicidad, cosa que sucede con Evernote. La libertad de uso que posee la aplicación te dará mayor comodidad y no molestará tu trabajo, por lo que podrás mantener esta intuitiva aplicación como una herramienta completamente agradable de usar.

4 – Con widgets personalizables: Una de las cosas con las que cuenta también Evernote en sus diferentes presentaciones es la posibilidad de crear en nuestras pantallas de inicio un Widget personalizable ambientado en el área en el que la necesitas. Por ejemplo, si necesitamos un widget de notas, lo tendremos, o si es el de la lista de compras pendiente, también ya que todos estos son personalizables.

5 – Optimización para tabletas: Ya que la misma nació más que todo en la época de tabletas con el fin de poder usarse de manera ejecutiva, en esta versión, la aplicación cuenta con una optimización completa que la hace más rápida e intuitiva que en otras versiones, claro esto se ha igualado con el pasar de los años para las demás plataformas. Es por esto, que Evernote es ideal si se quiere usar de manera laboral o si la usas a nivel personal para gestionar la información de tu trabajo.

6 – Extras comprables: Si quieres más contenido adicional como stickers, juegos o demás agregados de utilización de la app, puedes hacerte con ellas con la compra de estas en la aplicación. Las mismas no son imprescindibles para usar la aplicación, sino más bien extras que decidirás si quieres obtener o no, por lo que no te preocupes por su utilidad, pues continuará trabajando excelente de manera gratuita.

7 – Organización de tareas: La función principal con la que fue creada Evernote es la de organizar toda tu información en una zona accesible y en cualquier momento que lo desees acceder a ella. En el caso de la misma, esto se potencia, pues no solo podrás dividirlos por zonas o carpetas, sino que podrás dictaminar el grado de importancia y determinar si estas necesitan estar más seguras que otras. La misma también cuenta con la ayuda automática de organización según la inicial, números, grado de relevancia o tiempo de creación.

8 – Criterios de organización: Además de las opciones que tienes para organizar mencionadas arriba, también tendrás otros criterios de distribución que mejorarán la organización. Por ejemplo, podrías valerte de listas de cumplidos, cosas que pueden expresarse también en widgets para marcar las que ya tenemos y aquellas que no.

9 – Etiquetas de tareas: Otro punto de colocación que tendrás para las tareas que tengas por cumplir. Con esta opción podrás organizar las mismas según lo que prefieras, trabajo, personal, ubicación o todo lo que te imagines. Este método de organización también da la posibilidad de archivar las notas en carpetas dentro del mismo nombre de la etiqueta para que las consigas con más rapidez.

10 – Reasignación o retiro de tareas: Una vez que hayas terminado con alguna tarea, notarás que esta se quitará, cosa que también pasara si ya se excedió el tiempo de la tarea. Todo esto es con el fin de poder mantener el orden en la carpeta, pero puede que alguna de estas tareas expiren y aun no la hayas terminado o tuviste que reasignarla, por lo que tendrás la posibilidad de hacer lo mismo y no tener que crearla de 0. Si necesitas reasignar una tarea, tendrás la opción dentro del menú desplegable de la tarea, además de ello, puedes poner otro tiempo límite diferente al anterior.

11 – Área de trabajo colaborativo: Una de las cosas más innovadoras, que muchos no pueden dejar de lado, es la opción de trabajo en grupo. Esta opción de trabajo es una que se lleva a cabo en un área en donde otros con cuentas de Evernote podrán ver el trabajo que estás realizando y alterarlo o editarlo, cosa muy intuitiva si se trata de un trabajo grupal o de un proceso organizativo grupal. En esta opción, todos los miembros podrán añadir o quitar tareas, asignarlas o hacer notas.

12 – Compartir tareas: Si por otro lado quieres compartir alguna tarea con alguien, pero prefieres que sea algo más privado con una sola persona, podrás hacerlo con el método para compartir las tareas entre usuarios de Evernote. Esta es una opción que se halla en el menú desplegable de la tarea en cuestión, y solo se puede transmitir por WhatsApp o por la misma aplicación de Evernote.

13 – Enviar recordatorios: Si no te quieres perder nada de los que tienes anotado en tu cuenta de Evernote, entonces puedes valerte de los recordatorios de tarea para poder hacerte recordar en el momento exacto la misma. Estas alarmas pueden extenderse a lo largo del día, por lo que pueden sonar una sola vez o varias veces hasta que chequeas que esta te está avisando.

14 – Copia de seguridad: No tendrías que preocuparte por si pierdes tu teléfono o si este se daña, pues toda tu información estará guardada en la nube de la aplicación, tal como mencionamos al principio. Esta opción también se extiende para los demás dispositivos que estén enlazados a tu cuenta, por lo que nunca perderás tu información.

Requisitos de Evernote

Para poder instalar Evernote en MAC:

  • macOS Mojave (10.14)
  • macOS Big Sur (11.0)
  • macOS Catalina (10.15).

Para instalar en Windows:

  • Windows 10 en cualquiera de sus arquitecturas.

Para instalar en IPhone, IPod Touch o IPad:

  • IOS 13 o versiones más altas.

Para instalar en Android:

  • Android 10 y versiones posteriores para usar la versión 10.0 de Evernote.
  • Android 6 y versiones posteriores para una versión menor a la décima de Evernote.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Evernote Business?

La versión Business de Evernote es aquel espacio en la aplicación que está destinado para el fin de la organización de notas e información en general que esté ambientado en la sección laboral.

¿Qué pasa si borro una nota?

Esta estará un tiempo en la papelera en donde puedes renovarla o terminar de eliminarla.

¿Puedo asignar colores a las tareas?

Claro, incluso esta es una forma de organización que da la posibilidad de que todas las del mismo color se hallen en la misma carpeta.

(Visited 49 times, 1 visits today)
Categorías Programas

Deja un comentario