1Password para MAC: Características y Requisito

¿Tienes la costumbre de utilizar las mismas contraseñas en todas las aplicaciones por miedo a que se te olviden? O ¿Te preocupa la seguridad de tu empresa o de tus datos personales por el uso de claves duplicadas?

Para eso, 1Password es una increíble solución, siendo una libreta de contraseñas en la que confían millones de personas y empresas gracias a sus actualizaciones cada vez más seguras y robustas.

Qué es 1Password

Para entender que es 1Password podemos imaginarnos a una libreta que está introducida en una caja fuerte totalmente sellada en donde apuntas todas las contraseñas, desde correos electrónicos y redes sociales, hasta los demás registros en páginas webs en donde te registras.

Esta libreta es claramente superior a cualquier otra libreta virtual o física, tiene como principal función que recuerdes las contraseñas. Cuenta con un software que utiliza el cifrado AES seguro para el almacenamiento de las contraseñas sin riesgos a fuga de datos.

Para qué sirve

Como su nombre indica, su idea está detrás de un administrador de contraseñas, siendo el más recomendado para Mac. En donde el usuario tendrá acceso a una base de datos en la aplicación, para recordar las contraseñas deseadas.

Para el acceso a la base de datos, se necesita de una serie de medidas de la más alta seguridad mediante una huella maestra, huellas dactilares y códigos PIN. De esta forma, tendrás acceso a contraseñas, códigos, detalles de la tarjeta de crédito, documentos y demás datos de valor.

Características de 1Password

  • Copia rápida: Todos los ítems de 1Password que tengas como favoritos estarán en una exclusiva parte de la aplicación para que los tengas a la mano siempre, además de que se copian con solo un click en el portapapeles.
  • Ideal para viajeros constantes: El Travel Mode es una opción que está implementada desde hace poco. Con el riesgo que supone un viaje debido a que estas en posibles lugares inseguros, con Travel Mode activado todas las contraseñas desaparecerán de la bóveda y quedarán solo las que elijas.
  • Consulta del historial de contraseñas cambiadas y modificadas anteriormente: En ocasiones la gestión de claves parece difícil, ya que puedes cambiar contraseñas en 1Password pero no en el servicio correspondiente, causando dolores de cabeza innecesarios.

Para ello, 1Password tiene la capacidad de guardar el historial de contraseñas ¡durante todo un año! Mostrando que es lo que hemos modificado.

  • Etiquetas para tener todo organizado: Es común que después de un tiempo de uso de 1Password, llenes de cientos de ítems la app. Dificultando encontrar en ocasiones los datos que necesitas en el momento.

Con las etiquetas que se brindan, puedes clasificar las contraseñas en grupos como te sea conveniente.

  • 1Password con autenticación en 2 factores: Con este método seguro, se necesitará comprobar el inicio de sesión desde cualquier dispositivo con un código ú
  • Consulta de contraseñas filtradas en internet: Una funcionalidad avanzada con la que cuenta esta gran aplicación son las contraseñas filtradas. Con esta característica, el sistema buscará si tu contraseña ha sido filtrada en una base de datos de internet. Así tendrás la certeza de estar en páginas seguras.
  • Recuperación de la cuenta: 1Password no tiene ningún acceso a tu clave maestra. Esto significa que si pierdes esta valiosa clave, simplemente perderías toda la base de datos de tu cuenta.

La única opción que existe, está en que dispongas en tu cuenta a un miembro de recuperación (Familiar con una cuenta 1Password) el cual, con anterioridad hubieras configurado con la capacidad de recuperar tu propia cuenta.

  • Auditorías de seguridad: Funciones como esta hacen destacar a 1Password entre todas los gestores de contraseñas que existen. La auditoría de seguridad examina todos los datos de tu bóveda con el fin de avisarte de errores y riesgos y poder reforzar la seguridad.

Esta función examina a detalle qué servicios que has utilizado han sido hackeados para informarte y cambiar la clave o eliminar la cuenta.

1Password también te advierte cuando llevas mucho tiempo sin cambiar la contraseña, cuando es muy débil o cuando la tienes duplicada en varias aplicaciones. Auditorias como estas son una perla para cualquier tipo de usuario.

Funcionalidades

  • Cifrado.
  • Análisis de comportamiento.
  • Antivirus.
  • Gestión de dispositivos.
  • Correspondencia de firmas.
  • Gestión de amenazas web.
  • Registro de actividades.
  • Seguridad de aplicaciones.
  • Lista Blanca/Negra.

Instalación y configuración de 1Password

  • El primero de sus pasos está en crear una cuenta en el sitio oficial de 1Password. Deberás ingresar tu nombre y correo electrónico, y posteriormente confirmar el correo electrónico mediante un email enviado a la dirección de correo.
  • Desde la web oficial de 1Password introduces un código de 6 dígitos que debiste recibir en el correo electrónico y finalmente ingresar la información de tu tarjeta de crédito, para realizar las facturaciones después de finalizar los 30 días de prueba gratuita.
  • Apenas realices este proceso, recibirás una clave secreta única conformada por 34 caracteres entre letras y números, la cual actúa junto con la contraseña maestra para la protección de la cuenta de 1Password.
  • La misma 1Password te proporcionará un denominado “Kit de Emergencia” en formato PDF con la opción de descarga e impresión. Este documento incluye tu correo electrónico, la clave y un espacio en blanco para colocar la clave maestra.

Esta información la puedes imprimir o guardar digitalmente en un lugar totalmente seguro. Esta información será de gran utilidad en caso de que pierdas el acceso a 1Password con tu cuenta.

  • Una vez iniciada la sesión con tu cuenta, 1Password te brindará una muy útil sección de bienvenida en donde se te guiará para la instalación de 1Password en tu Mac.
  • El proceso de instalación ha mejorado bastante en los últimos añ Su ícono aparecerá en la barra de menú en la parte superior del monitor.

Diseño e interfaz de 1Password

  • Un diseño simple y sin una abrumadora cantidad de opciones, hacen del 1Password, una aplicación con un fácil manejo. Dispone de cuatro opciones en el sector izquierdo de la aplicación: Bóveda, Atalaya, Categorías y Etiquetas.
  • Tendrás ayudas para organizar de forma lógica los grupos de contraseñas que deseas guardar, creando títulos como Trabajo, Redes sociales o Familia. Con la opción de tener cuentas compartidas entre familiares, una característica que te ayudará en caso de que no puedas acceder a tu cuenta.
  • En el segmento de Watchtower tendrás 7 secciones diferentes que exponen problemas de seguridad divididos entre sus tipos.
  • Estas páginas webs no confiables señalan las páginas de inicio de sesión con protocolo “http” como inseguro, a diferencia del protocolo “https” considerado confiable.
  • La interfaz predeterminada que ofrece 1Password muestra una vista a todos los elementos y opciones disponibles. Con una lista de 18 categorías que podrás modificar a tu conveniencia.
  • En la sección de etiquetas, la cual te permite etiquetar a cualquier dato y poder ubicarlo con tan solo un click en la pantalla en el nombre que le dispusimos al guardar la etiqueta.
  • Con todo esto en mente, podemos notar como el programa de 1Password tiene una gran dedicación hacia la organización de los datos en tu cuenta. Teniendo 3 de las 4 secciones dedicadas a ello.

1Password y su Modo de Viaje

Un modo que ningún otro administrador de claves ofrece. Este sistema permite mantener a salvo los datos y contraseñas de los inspectores fronterizos que quizás busquen cualquier información en tu teléfono.

Este modo implica marcar las bóvedas como “Seguras para viajar” y posteriormente eliminar todo el contenido que contienen las bóvedas, a excepción de datos que desees mantener.

La increíble seguridad de 1Password

La app usa un cifrado AES de 256 bits totalmente imposible de atravesar, y cuenta con una contraseña maestra que solo el usuario y dueño de la cuenta conoce.

Desde una Mac puedes iniciar sesión con el Touch ID o hasta con el Apple Watch. Además de contar con la mencionada maestra y una compleja clave de 34 caracteres, creando así, una base de datos totalmente encriptado con 128 bits de entropía,

Preguntas frecuentes

¿Los datos de las bóvedas se restaurarán después de desactivar el “Modo de Viaje”?

No te preocupes y pienses que perderás todos los datos de la bóveda. Cuando finalmente regreses a casa, podrás desactivar el “Travel Mode” y automáticamente se van a restaurar todos los datos de la bóveda.

¿1Password es gratis?

No es gratis, aunque si dispone de una prueba gratuita de 15 a 30 días, después que introduces una tarjeta de crédito, la cual no se factura hasta acabar la prueba gratis.

¿Es realmente seguro?

Sí, al utilizar dos claves para su autenticación, siendo la seguridad más compleja y confiable entre los mejores administradores de contraseñas.

¿Con qué plataformas es compatible Password?

Esta app requiere de la MacOS 10.13 High Sierra o las posteriores actualizaciones en Mac, o en Windows 10 y posteriores. En el caso de teléfonos móviles, 1Password está disponible en sistemas operativos Android a partir de la versión 5.0 y en los Iphone a partir de iOS 12.

(Visited 10 times, 1 visits today)
Categorías Programas

Deja un comentario