¿Cómo crear carpetas en Gmail? Paso a paso

Si eres una de las personas que usa Gmail como otras, quizá te has hecho la pregunta de ¿Cómo crear carpetas en Gmail? Esto es sumamente sencillo y fácil para todos los que usan esta plataforma de mensajería y correos. Te invitamos a que te quedes en el siguiente artículo, para que puedas aprender a cómo crear carpetas en Gmail.

Crear carpetas en Gmail

Crear carpetas en Gmail

Gmail, es una de las plataformas más usadas hoy en día por los usuarios, para lo que se refiere a mensajes en línea, correos electrónicos, reuniones en video llamadas, entre otras cosas. Las carpetas que traer por defecto esta plataforma, tienen cierto manejo adecuado como lo puede ser la carpeta de “recibidos”.

Sin embargo, podemos crear otras carpetas muy aparte, para poder guardar todo lo que queramos en ella y mantener esa información, documentos, imágenes, archivos compartidos, entre otros, salvados sin ningún problema y podamos recuperarlos o volverlos a ver en tiempos posteriores.

Para crear carpetas en Gmail, lo primero que debes hacer es lo siguiente:

Ir al navegador

Existen muchos navegadores virtuales en el mundo que ofrecen diferentes características en cuanto a búsqueda, rapidez, manejo, entre otras cosas. Sin embargo, en este paso, primeramente vas abrir el navegador que más te guste o el que más uses.

Si usas habitualmente el navegador Mozilla Firefox, puedes abrir este navegador, o si usas Google Chrome, también puedes hacer uso de este navegador. Sea cual sea el que más te guste, debes abrirlo para que puedas continuar con el siguiente paso.

Crear carpetas en Gmail

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que, es cierto que existen muchos navegadores para buscar información. Sin embargo, cuando hablamos de plataformas con mucha carga de información, te recomendamos que uses el navegador Google Chrome para mayor rapidez en tus búsquedas.

Dirígite hacia la página Gmail

Una vez tengas abierto el navegador, en el buscador Google, vas a escribir “Gmail” y vas a pulsar enter.

Este mismo, te va a dirigir y mostrar muchas url’s para que puedas acceder a Gmail. Pero, como Google posiciona a las más buscadas, entonces vas a presionar en la primera dirección que aparezca en color azul identificada como “Gmail”.

Plataforma Gmail

Después de haber seleccionado esta opción, Google te va a redirigir a esta página.

Si eres usuario permanente de Gmail o mantienes iniciada tu sesión permanentemente, al entrar a Gmail, el mismo va a iniciar sesión automáticamente. Ahora bien, en caso de que no mantengas ninguna sesión abierta en Google o en el mismo Gmail, tendrás que colocar tu correo Gmail y contraseña, para poder iniciar sesión en la plataforma.

En caso de que no tengas una cuenta en esta plataforma, tendrás que crear una nueva sesión, un nuevo usuario o nuevo correo para que puedas ingresar a la misma.

Crear carpetas en Gmail

Una vez dentro de esta plataforma, vas a poder visualizar primero que nada el panel o la bandeja de entrada, donde podrás ver todos emails que te van a llegar departe de Google, en caso de que seas un nuevo usuario o si ya eres un usuario permanente, aquí podrás ver todos los correos de las personas a las que le hayas dado tu correo.

Crear nueva carpeta

Luego de haber realizado todos estos pasos anteriores, para poder crear la nueva carpeta en Gmail, lo siguiente que debes hacer es visualizar el meno que se encuentra en la parte izquierda de la página.

Ahí, podrás ver todas las carpetas que trae por defecto Gmail. Para poder crear tú nueva carpeta, vas a seleccionar primero la opción “Más”, para poder desplegar otras opciones u otras carpetas de Gmail.

Hecho esto, vas a desplazarte hasta lo último dentro de ese menú, hasta que puedas ver una opción llamada “Nueva etiqueta”. Por lo general, esta opción viene identificad con un signo de suma (+).

Frecuentemente, podemos observar esta opción como “crear nueva carpeta” o “crear carpeta”, sin embargo, Gmail uso otro método muy distinto, el cual no la hace llamar carpeta, si no etiqueta. Aun así, esta misma cumple la función de carpeta.

Hecho esto, se nos mostrará una ventana modal donde podremos colocar el nombre de la nueva etiqueta a crear y podemos añadirla a alguna carpeta que esté ahí por defecto, como lo puede ser la carpeta de “correo electrónico no deseado” o “notes”.

Terminado de colocar el nombre a nuestra nueva etiqueta, pulsamos el botón “crear”.

¿Qué puedo hacer con mi nueva carpeta de Gmail?

Terminado el proceso anterior, dentro de ese mismo menú, podrás visualizar la etiqueta nueva que has creado. Como te lo acabamos de mencionar, esta etiqueta tiene la función de carpeta, ya que en ella podrás guardar todos los correos o todo lo que desees que este dentro de Gmail.

De un lado de esta etiqueta, podrás ver tres puntos de forma vertical en representación vertical. Esto representa que la carpeta o etiqueta tiene ciertas opciones que también puedes manejar.

Si seleccionamos este icono la primera opción que podemos ver es “color de la etiqueta”. Y si, como lo puedes ver, Gmail también te da la opción para que puedas cambiar el color a la etiqueta o al icono que representa tu nueva carpeta.

También, tienes la opción de poder ocultar esta nueva carpeta creada o, mostrar y ocultar todos los mensajes que haya dentro de ella.

Finalmente, esta carpeta puedes eliminarla por completo en caso de que no quieras usarla más o tengas mucho espacio utilizado, puedes modificarla, en caso de que te hayas equivocado en el nombre que le hayas colocado o puedes crear subcarpetas dentro de ella.

Estas subcarpetas sirven para guardar contenido similar o que no quieras tener tantas carpetas afuera del menú, creas entonces subcarpetas dentro de la principal para poder así manejarlas y guardar información.

Carpetas predeterminadas de Gmail

Como te mencionamos hace un momento, también Gmail contiene carpetas que trae por defecto, en representación a las acciones que vayas hacer, a lo que sea incomodo o lo que sea más importante.

Recibidos

Al entrar en Gmail, la primera que vemos es la carpeta de “recibidos”. Esta carpeta representa a todos los mensajes que te envíen del exterior, para que puedas visualizarlos de una manera rápida. Ciertamente, esto indica la carpeta “recibidos”, recibe, muestra y abre todos los correos nuevos que llegan a tu bandeja de entrada.

Destacados

La carpeta “destacados”, es una carpeta para poder mostrar todos los mensajes importantes o favoritos, que hayamos marcado o guardado nosotros mismos. Aquí, podemos ver de una manera más frecuente, todos los mensajes que sean más importantes para nosotros.

También, podemos eliminar estos mensajes destacados, en caso que no los queramos tener más dentro de esta carpeta.

Programados

Gmail, también te da la opción de posponer mensajes que quieres que se envíen en determinado tiempo o que se atrasen hasta cierta fecha.  Estos mensajes, se alojan en esta carpeta hasta que llega su fecha límite para ser enviados.

Enviados

La carpeta “enviados”, es otra de las más populares, ya que esta muestra todos los correos que has enviado a los diferentes contactos que te hayan dado su correo electrónico. De igual manera, esta carpeta se llena y tienes la opción de poder guardarlos en otras carpetas o eliminarlos.

Borradores

Esta carpeta, no representa los correos que hayas eliminado de alguna otra carpeta. La carpeta “borradores” representa a todos los correos que hayas redactados como nuevos y no los hayas terminado por algún error u otra circunstancia.

Al no terminar de redactar un correo, dejarlo por la mitad o no enviarlo, este mismo se va a guardar en esta carpeta “borradores”.

Correo electrónico no deseado

Esta carpeta tiene varias funcionalidades muy importantes que hace automáticamente y que también permite hacerlas manualmente.

Una de las funcionalidades automáticas que tiene esta carpeta, es almacenar correos que sean perjudiciales para nosotros o de páginas no tan conocidas. Otra funcionalidad que tiene es de almacenar los correos que no queramos ver de alguna persona o de alguna página.

Algo que también tiene, pero que esto se debe hacer de forma manual, es enviar los correos que no deseemos ver en la bandeja de entrada, a esta carpeta y automáticamente, los correos que se reciban de esa persona o de la página, serán almacenados en esta carpeta.

Importantes

En la carpeta “importantes”, como su nombre lo indica, se almacenaran todos los correos importantes que coloquemos manualmente en esa carpeta. Los mensajes que guardemos en esa carpeta, serán de extremo privilegio y cada vez que recibamos un correo de esa persona o de alguna página, permanecerá siempre de primero en la bandeja de entrada, así lleguen otros correos aparte.

Otras carpetas de Gmail

Gmail, contiene otras carpetas que también son muy importantes dentro de él, con una utilización muy particular, como las que mencionamos anteriormente. Estas carpetas podemos conocerlas como:

  • Chats
  • Programados
  • Todos
  • Papelera
  • Categorías
  • Social
  • Promociones

Si este artículo te gustó y quieres seguir leyendo, te invitamos a que visites los siguientes enlaces:

¿Cómo poner un anuncio en Wallapop? Paso a paso

Conoce las mejores alternativas a dropbox

Descubre el origen y la Historia del Correo Electrónico

(Visited 554 times, 1 visits today)

Deja un comentario