Notion para MAC: Características y Requisitos

Las aplicaciones de organización y gestión de información son algunas de las que más se han viralizado en estos últimos años por el aumento de los dispositivos digitales como formas de trabajo. Muchas aplicaciones han surgido, pero, aunque muchas han sido favoritas de los usuarios, hay una que ha unido todo lo que necesitas en un solo lugar y esa es Notion. Si quieres conocer más sobre esta aplicación, tenemos toda la información para ti.

¿Qué es Notion?

Notion es una aplicación desarrollada por la empresa Notion Lab, la cual le dio comienzo a la app en 2013 por Iván Zhao. La sede de la misma se encuentra actualmente en San Francisco y cuenta con 56 empleados, lo que ha repercutido en un aumento en el desarrollo de su app. Esta app a finales de 2019 fue ganando muchísima popularidad cuando los usuarios comenzaron a darse cuenta de las capacidades que la misma muestra, dándole una valoración a la aplicación de 800 millones de dólares.

Hoy día Notion se conoce como una forma de organización mucho más potente que muchas de las aplicaciones conocidas, puesto que permite una gran cantidad de plantillas y opciones de personalización y organización que hacen más sencilla la gestión de información. La misma puede presentarse como más lo prefieras, una lista de tareas, un calendario, un cuaderno, una nota, lo que sea, y todo esto presentado en una herramienta super fácil y rápida de utilizar, dándonos además opciones gratuitas que no debemos desaprovechar.

En los últimos meses hemos notado que ha habido nuevos añadidos a la aplicación por haber alcanzado una cifra esperada de popularidad, lo que le ha dado la posibilidad a todos los usuarios de adquirir un plan que se adecue a sus necesidades, el más reciente de ellos es el estudiantil que se centra en toda la educación a distancia y la organización que está presente, cosa que ha funcionado de gran manera también para los maestros que están trabajando con esta modalidad.

¿Para qué sirve?

Notion es una aplicación que trabaja mediante un correo electrónico o cuenta de Google, lo que brinda la posibilidad de que todos nuestros dispositivos se mantengan conectados. La herramienta, cuando la utilizamos desde la web, nos permite un control completo pues es la versión más optimizada de la misma, de igual manera, también podríamos hacernos de algunas de sus aplicaciones para las diferentes plataformas Windows, MAC, IOS y Android.

Aunque te halles sin conexión, podrás seguir utilizando la aplicación en cualquiera de sus versiones, por lo que estarás trabajando y todos estos cambios se sincronizan con tus demás cuentas al conseguir conectarte nuevamente. Otra de las cosas que nos ayudarán a entender esta aplicación, es notar que la misma sirve para crear “Bloques de Contenido”.

Estos Bloques de Contenido son los que determinan el trabajo que lleva la aplicación. Porque es mediante ellos que podrás crear una infinidad de información. Por ejemplo, si te vales del botón “Bloque”, y después buscas el otro botón de creación que se indica con un “+”, entonces serás capaz de crear lo que sea, como:

  • Tablas.
  • Texto.
  • Calendarios.
  • Páginas.
  • Listas numerables.
  • Tweets.
  • Checkboxes.
  • Citas.
  • Titulares.
  • Carga de archivos.
  • Archivos multimedia como videos e imágenes.
  • Links.
  • Códigos embebidos.
  • Y mucho más.

Características de Notion

1 – Utiliza plantillas para la creación de documentos: Aunque es cierto que Notion es una aplicación con una interfaz fácil de entender, algo que sí hay que tener en mente es que puede llegar a abrumar, pues tiene muchísimas herramientas a utilizar. Una de las cosas que hace más sencillo el uso de Notion es que esta trabaja mediante “Plantillas”, lo que hace que la aplicación cree una cantidad de información y documentos basándose en un diseño previo que organizará todo de esa manera.

Para poder valerte de las plantillas tendrás que hacer lo siguiente:

  • Integrate en la página principal, allí tendrás que hallar el botón de “+ New Page”, para así crear tu nueva página.
  • Después de ello, se te llevará a la sección de elección de plantillas, en donde debes seleccionar una.
  • Después de elegir, tendrás ante ti una nueva página con las diferentes opciones de la plantilla que elegiste. Cuando ya hayas verificado todo sobre esta, debes dar click en el botón “Use template”, lo que confirmará la selección.

Ya con esto tendrás tu primera página creada para toda la información que quieras. Pero si en algún momento te cansas de esta o la quieres cambiar o modificar sin alterar la información, tan solo tendrás que dirigirte a la sección del menú y buscar la opción “Change Template” o “New Template”, y seguir las opciones que la misma indique.

2 – Seguir escribiendo en un bloque: Otra de las cosas que es capaz de crear Notion es la posibilidad de dividir textos y demás elementos en páginas que se denominan como bloques. En estos podrás escribir lo que desees, además de poder crear más cuadros de diálogo para adjuntar la información restante o si quieres tan solo separarlos.

Aunque claro, puede que crees un bloque de información, pero se te olvide añadir algo, ¿Cómo crear esos cuadros de diálogo? Para poder hacerte de estos nuevos diálogos, tan solo tendrás que dar click al mismo tiempo las teclas de Shift + Enter, cuando hagas esto, bajarás dos líneas y se creará un nuevo párrafo dentro del mismo bloque. De esta manera puedes asegurar que tu información se mantenga organizada, sin la necesidad de crear nuevos bloques innecesarios.

3 – Modo oscuro: Lo más innovador que ha llegado este año a todas las aplicaciones es la esperada modalidad “Modo oscuro” que hace que las aplicaciones posean tonos negros lo que permite que sea más agradable a la vista, y perfecto para no dañar nuestra visión. Notion no es la excepción en este punto, por lo que, si quieres hacerte de este tema, entonces dirígete a la configuración de la app y busca en la parte denominada “Settings & Members”, en la misma verás que la opción aparece como “Dark Mode”, actívala y estará todo listo.

4 – Utiliza el símbolo /: Notion cuenta con una forma de trabajo en base al símbolo del sistema, por lo que cuando vayas a escribir en cualquier cuadro de diálogo te saldrá la sugerencia de comenzar el enunciado con el símbolo /. Esto es realmente importante, puesto que, si empiezas dicho párrafo con el símbolo /, entonces procedemos a desplegar un menú de opciones en donde contarás con elementos a insertar dentro del mismo espacio que estás usando.

Cuando nos valemos de esta opción no solo tenemos la posibilidad de insertar textos, listas, cabeceras o páginas, sino que también tenemos un gran scroll de opciones que nos dejará insertar diferentes tipos de contenidos o alterar lo que vamos a realizar. Entre algunas de las cosas que podemos hacer con esto, está el insertado de contenido multimedia, gráfico, audiovisual, tablas, archivos variados, bloques avanzados y mucho más.

5 – El @ también es un símbolo de herramientas: A diferencia del símbolo mencionado anteriormente, el @ cuenta con otro scroll de opciones que podremos añadir a nuestro bloque con el fin de hacerlo más único y completo. Si nos valemos de esta ayuda, podremos mencionar personas, o enlazar páginas para poder realizar referencias a la misma, así como colocar las fechas de los documentos que vamos a insertar, incluso hasta recordatorios.

6 – El símbolo /turn puede transformarse: Una vez que hayamos creado algo en nuestro bloque, puede que queramos realizar ciertos cambios, así que podemos valernos nuevamente de las opciones del símbolo del sistema para ello, como lo es el código /turn. Cuando usamos el mismo es posible convertir un bloque o algún párrafo en cualquier otra cosa que tengamos en mente, como lo sería una cabecera, una página nueva, un código o lo que necesitemos en el momento.

7 – Duplica una página o bloque: Notion también tiene la posibilidad de poder duplicar la información que tengas en algún bloque, por lo que puedes hacer copias parciales o completas. Una de las maneras en las que puedes valerte de esta opción es cuando vas a realizar cambios muy profundos en el contenido del bloqueo, o aquellos que podrían ser muy drásticos. Si temes que podrías terminar dañando la misma, primero crea un duplicado para poder trabajar tranquilo antes de continuar con los cambios.

Los cambios parciales que podrías realizar en los bloques es el duplicado de bloques de textos u otros elementos. Por si no lo has notado en cada párrafo que has escrito se crea un bloque, que puedes mover y comentar. Con los seis puntos que aparecen en la izquierda del bloqueo de párrafo, además de ello, si le das click a los puntos te empezarán a salir otras opciones avanzadas que puedes aprovechar.

8 – Mueve textos y elementos a otra página: Esta ayuda tiene relación con el punto anterior, en donde también podemos, además de duplicar, pasar contenido de un bloque a otro o a una página. Para eso, tan solo tenemos que ubicarnos nuevamente en el bloque de nuestro contenido a mover y dar click en los seis puntos en la esquina izquierda. Cuando estemos en este, arrastraremos tocando estos puntos y llevándolo hasta la página de la columna izquierda, lo que lo transferirá.

Requisitos de Notion

Para usar en MAC se necesita:

  • 8 GB de espacio libre en disco duro.
  • marcOS 10.13 o versiones posteriores, solo en arquitectura 64 bits.
  • 1 GB RAM o más.
  • Procesador Intel Core I3.

Para usar en Windows se necesita:

  • Windows 10 de arquitectura 64 bits.
  • 8 GB de espacio libre en disco duro.
  • Procesador Intel Core I3 o un AMD versión A 10 o superior.
  • 1 GB de RAM.

Preguntas frecuentes

¿Es un servicio pago?

Sí, y aunque cuenta con una versión gratis, esta es un poco limitada. Si cuentas con la versión paga o algunos de los planes que esta presenta, podrás aprovechar todos los beneficios de la app.

¿Tengo bloques ilimitados?

Esto dependerá mayormente del plan, pero el pago ofrece una buena cantidad de bloques.

¿Tiene sincronización entre las plataformas?

Claro, la misma posee una nube en donde se guardan todos los cambios e informaciones de todos los dispositivos que tengan la misma cuenta enlazada de los cuales accedas.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Categorías Programas

Deja un comentario